La aceleradora internacional con base en Chile, The Ganesha Lab, que trata de abordar problemas de la humanidad en términos de sistemática o biotecnología humana, anunció que recientemente cerró un exitoso levantamiento de capital por US$1,5 millones, operación que se enfocará en aportar financiamiento de al menos 15 startups biotecnológicas en Latinoamérica.
Esta operación fue liderada por Markus Schreyer, fundador y CEO de The Ganesha Lab (TGL) y el nuevo venture partner de la organización, Antonio Gil-Nievas, ex CEO de Moneda Asset Management.
También participaron los accionistas actuales como Félix de Vicente, junto a nuevos inversores como el family office de Patricia Angelini, Amarena, y emprendedores e inversores ángeles como Manuel Rozas de Kura Biotech, Ariel Gringaus de Collegium, y Alan Farkas de Impacta VC.
Según señaló Schreyer, contaron con la contribución de los accionistas de la comunidad de The Ganesha Lab y con más de US$1 millón de parte de nuevos inversores.
Con este monto recaudado esperan seguir invirtiendo en startups biotecnológicas, aportando en su internacionalización. “Esperamos que al menos 15 empresas se beneficien de las aportaciones de estos fondos», aseguró el CEO de TGL.
Schreyer explicó que entre uno de los puntos que complejizan el iniciar un emprendimiento biotecnológico se encuentra el requerimiento de una elevada inversión inicial, junto con el bajo acceso a laboratorios y equipos/maquinaria costosa fuera de las universidades o centros de investigación y otro aspecto no menor, “el desafío del cambio de un mindset local a un mindset global”, afirmó.
Nueva generación
En junio pasado se anunció a los ocho emprendimientos de la séptima generación de The Ganesha Lab que participarán en el proceso de aceleración, que consiste en mentorías y talleres durante tres meses.
Luego las startups participarán en Estados Unidos de un programa de soft landing virtual de dos semanas, realizado en conjunto con el Cambridge Center Miami.
Posteriormente, finalizado el programa, los participantes presentarán sus soluciones ante un jurado internacional y serán seleccionadas dos startups que accederán a un programa de validación de mercado internacional por dos meses en el país norteamericano.