En los últimos años, el panorama empresarial ha sido testigo del crecimiento y la importancia cada vez mayor de los emprendedores en la economía del país.

Tenpo Business

En el año 2021, según el registro nacional de pymes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Chile arrojó una gran cantidad de pequeñas y medianas compañías que se crearon.

La cifra fue mayor a 198 mil nuevas empresas, cerca de 39 mil más que en 2020 y más de 59 mil superior que en 2019, cuando la pandemia por COVID-19 aún no había ocasionado la crisis sanitaria y económica en el país. Actualmente hay un total de 760 mil startups con actividad regular, generando casi la mitad de los empleos formales a nivel nacional.

No obstante, muchas de ellas tienen dificultades para manejar sus finanzas e intentar no mezclar el dinero personal con el de su pyme.

¿Qué es Tenpo Business?

Debido a esto, la fintech chilena Tenpo, lanzó Tenpo Business, una Cuenta Prepaga digital que entrega la posibilidad de comprar insumos, materias primas, herramientas y todo lo necesario para un negocio en el mercado nacional e internacional con el fin de potenciar a las pequeñas y medianas empresas.

Fernando Araya, Co-Founder & CEO de Tenpo comenta:

Las pymes desempeñan un papel fundamental en la generación de empleo y la innovación, impulsando el desarrollo económico y social del país. Sin embargo, el acceso a servicios financieros adecuados para las empresas emergentes y emprendedores ha sido un desafío constante y la creación de una nueva cuenta digital es el camino y la solución para una mejor administración.

Esta plataforma ha habilitado tres perfiles para adaptarse a diversas etapas empresariales: Emprendedores, Freelancers y Business, los que permiten a personas en diferentes situaciones comerciales acceder a una cuenta adecuada a sus necesidades, transferir y recibir dinero desde cualquier banco nacional, sin importar si están iniciando en el mundo del emprendimiento, si son profesionales independientes o si poseen con una empresa constituida.

DESTACADO:  Cuáles son los servicios de cerrajería más comunes

Cómo crear tu cuenta Tenpo Business

El ingreso a Tenpo Business es rápido, completamente digital y proporciona acceso inmediato a todos los servicios y productos asociados.

  1. Primero es necesario descargar y registrarse en la app de Tenpo.
  2. Luego en el inicio, presionar el botón verde de la esquina superior derecha con la inicial del titular de la cuenta (Por ejemplo «M» si la titular se llama «María).
  3. Una vez allí, apretar «Cuenta Personal» y aparecerá la opción «Añadir cuenta Tenpo Business», donde se deberá proceder con el registro del negocio.
  4. Luego de rellenar todas las celdas, ya estarán activas la cuenta Tenpo personal y Tenpo Business por separado, ayudando a la organización de las finanzas.

Con Tenpo Business, más de 7 mil clientes ya han experimentado los beneficios de separar sus finanzas personales de las comerciales.

Servicios de Tenpo Business

Esta herramienta ofrece soluciones eficientes de cobro, seguimiento de ingresos y beneficios, todo ello diseñado para satisfacer las necesidades reales de los clientes.

Las startups ahora pueden enfocarse en hacer crecer su negocio sin los requisitos tradicionales ni papeleos impuestas por otros bancos.

La llegada de esta nueva herramienta al país marca un hito significativo en el ecosistema de los negocios en Chile.

¿Cómo obtener DICOM Platinum 360 paso a paso?

DESTACADO:  Hipotecarios verdes: Impulsando la eficiencia energética en el sector inmobiliario

Esta cuenta digital especialmente diseñada para startups está brindando un sistema financiero accesible y adaptado a las necesidades cambiantes del mundo empresarial actual.

Es más, prontamente los clientes podrán acceder a una plataforma de cobro, estadísticas de su negocio, tarjeta física y otros nuevos servicios que generen un ecosistema único para los emprendedores, todo desde una misma app.

Recomendamos