La Agencia Rompecabeza Digital realizó un análisis de la conversación en Twitter sobre el Super Bowl estadounidense.

Super Bowl

En el monitoreo se encontraron 10.104 menciones totales y su peak fue durante la transmisión del evento con 7.373 menciones.

Este análisis tuvo en cuenta las menciones ocurridas entre el jueves 10 de febrero y el lunes 14 de febrero.

¿Cómo y quiénes interactuaron?

Predomina la participación de los hombres con un 65% mientras que las mujeres registran un 35%.

Con respecto al rango de edad, se concentró entre los 25 a 34 años con un 74% de la participación, seguido por el rango de 21 a 24 con un 15% del total.

El show de medio tiempo

El aspecto más comentado en Twitter por los chilenos acerca de la final del Super Bowl norteamericano fue su show de medio tiempo o “Halftime Show”.

En él se presentaron los raperos estadounidenses Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Eminem

La participación de Eminem fue la más comentada de toda la jornada, donde el oriundo de Detroit cantó su emblemático hit “Lose Yourself”.

Esta canción la escribió para su película biográfica, donde recibió un Oscar a la mejor banda sonora.

Uno de los aspectos que más comentaron los usuarios fue el gesto de arrodillarse justo al terminar su presentación, para homenajear a Colin Kaepernick, jugador que protestó contra la violencia racial lo cual le puso fin a su carrera deportiva. La NHL había prohibido hacer referencia a esos hechos.

El evento deportivo en segundo plano

Aunque la instancia deportiva pasó a segundo plano gracias al show musical, muchos usuarios también ofrecieron sus críticas respecto al evento deportivo en sí.

Algunos piensan que el evento es uno de los más importantes del año, aunque en la otra vereda hay personas que creen que no es tan importante como se hace pensar.

Abundan las comparaciones de espectadores entre la final del Super Bowl contra otros eventos como lo son el mundial de fútbol de la FIFA o el mundial de Rugby.

En general se pueden ver muchos comentarios negativos respecto al evento estadounidense.

Efecto nostalgia

Por lo que se puede ver en comentarios, al parecer muchos usuarios están sorprendidos con la edad y los cambios que se ven en varios de los cantantes icónicos de los 90’s.

Se pueden ver muchos comentarios haciendo referencia a la década dorada del hip hop.

Los memes y las bromas respecto a la apariencia de algunos de los artistas que se presentaron en la ocasión también fueron muy comentados.

También se habló mucho de la escenografía y de como esta es una referencia a la cultura de los videos de hip hop de los 90’s.

Snoop Dogg tras bambalinas

Es conocidísima la afición del rapero estadounidense Snoop Dogg con la marihuana. Es por esto que uno de los memes más comentados en las redes sociales fue un video que se filtró del rapero fumando marihuana antes de que comenzara el show.

Otras ediciones del Super Bowl

Por último, también hay muchos usuarios que dan su opinión respecto a la calidad del show de este año y lo comparan con los de otras ocasiones.

Una de los comentarios que más se repitió es que este show no fue tan bueno como el de The Weekend del año pasado. Los shows de Michael Jackson, Lady Gaga o Katy Perry también fueron muy mencionados.

Recomendamos