Receta de hamburguesas caseras

Receta de una deliciosa hamburguesa casera para disfrutar en cualquier temporada, deliciosa y versátil, para preparar con carne de vacuno, cerdo o una mezcla de ambas, servidas como sándwich o acompañadas como plato principal.

¿Cómo preparar hamburguesas caseras?

Las hamburguesas caseras son hoy en día una receta casi universal que puedes preparar fácilmente en casa con una calidad gourmet infinitamente superior a cualquier versión procesada o congelada.

Receta de hamburguesas caseras

Preparación: 45minutos
Cocción: 20 minutos
Calorías: 350

Ingredientes

  • 700 g de carne molida de vacuno 10% grasa
  • 300 g de carne molida de cerdo picada
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ají de color (opcional)
  • ½ cebolla picada finamente

Preparación

  1. En un bol grande y limpio reunir la carne de vacuno, la carne de cerdo, el ajo en polvo, la sal, opcionalmente el ají de color y mezclar con las manos o una cuchara de madera hasta homogeneizar.
  2. Mezcla de carnes para hamburguesa Mezcla de carnes para hamburguesa Incorporar el huevo batido, la cebolla picada, el perejil picado y el pan rallado, mezclar todo hasta integrar, cubrir con papel film y reposar en el refrigerador por unos 30 minutos para concentrar aromas y sabores.
  3. Dividir la mezcla en 6 partes iguales, formar bolas de carne con las manos húmedas, presionar suavemente sobre una superficie limpia y plana hasta alcanzar la forma clásica de una hamburguesa redondeada de unos 2 centímetros de espesor. Reservar sobre papel de cocina.
  4. Dando forma a las hamburguesas Dando forma a las hamburguesas Sobre una sartén antiadherente o plancha de cocina añadir unas gotas de aceite, calentar a fuego medio alto y cocinar las hamburguesas una a una, unos 3 a 4 minutos por lado o hasta alcanzar el punto de cocción deseado.
  5. Servir las hamburguesas caseras en forma de sándwich en pan fricandela o marraqueta chilena, acompañada de rebanadas de tomate, hojas de lechuga, aros de cebolla y /o los aderezos de tu preferencia.

Consejos de preparación

La carne debe ser fresca, idealmente huachalomo o sobrecostilla, ojalá recién molida y con suficiente cantidad de grasa para que se cocine perfectamente sin resecarse.

Origen de la hamburguesa

La hamburguesa tendría su origen en la antigua Roma en un sándwich que se preparaba con carne molida, piñones y vino pasado servida al interior de un pan.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)