Tarjetas de prepago

Hoy en día son muchas las personas que buscan una tarjeta de crédito o débito; y se observa que, al desatender ciertos segmentos del mercado, las entidades financieras tradicionales le han abierto oportunidades a las empresas FinTech, en particular aquellas que por medio de tarjetas débito o prepago abordan el tema de la inclusión financiera.

Segmentos hasta ahora marginados de estos servicios, como, por ejemplo, migrantes y jóvenes entre 18 y 24 años ven la oportunidad de bancarizarse con novedosos servicios digitales que ofrece este vibrante nuevo sector de la economía.

Alex Pereira, CEO de PMI Américas señala:

En Chile estas nuevas soluciones facilitan la bancarización a sectores marginados facilitando su acceso servicios bancarios básicos, como el pago de servicios, las transferencias interbancarias, los envíos de dinero, y muchos más.

Este tipo de producto funciona y opera muy similar a una cuenta bancaria, ya que permite al usuario participar en todo el ecosistema financiero.

En este caso, la tarjeta de prepago sólo requiere ser recargada de fondos, ya sea por un abono de nómina, una transferencia de un tercero, o un depósito en efectivo.

En realidad, es una de las mejores opciones para avanzar en la inclusión financiera.

La tarjeta de prepago es un gran inicio para la bancarización, dando acceso a muchos más servicios que una cuenta vista. En sí, la inclusión financiera es un motor para el desarrollo personal y colectivo permitiendo a los usuarios ahorrar, realizar pagos frecuentes, tener acceso a seguros y pagar servicios, beneficiando a una gran cantidad de personas a lo largo de todo el país.

Si bien es cierto que la implementación de las tarjetas de prepago en Chile es bastante reciente, su uso es cada vez más notorio.

DESTACADO:  5 consejos para que todo negocio comience sus finanzas ordenadas en 2023

Según el XI Informe de Tendencias de Medios de Pago presentado por Minsait Payments, Chile es uno de los países con mayor tenencia de tarjetas de débito (97,8%), crédito (71,8%) y prepago (37,3%) entre los bancarizados.

Pero es de esperar que con el pasar de los años este número aumente, siendo las tarjetas de prepago el primer paso de muchas personas que hoy no tienen acceso al sistema bancario.

Para más información puedes visitar pmi-americas.com.

Recomendamos