En Chile la participación de las mujeres en la educación superior ha ido aumentando progresivamente en las últimas décadas, alcanzando en 2001 una participación de 54% en la matrícula del primer año. Sin embargo, estos buenos resultados contrastan dependiendo del área del conocimiento.

Autoestima

De acuerdo a un reciente informe de Acción Educar, Chile es el séptimo país con menor participación femenina de la OCDE en carreras de ingeniería y ocupa el último lugar en el caso de materias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Frente al desafío que dejan en evidencia estas cifras, y que el país sea capaz de acortar la brecha de género desde la etapa escolar, es que Ladysoft acaba de concretar una alianza con Inspiring Girls Chile, la cual tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas escolares, ayudando a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas.

La alianza alcanzada por la marca de cuidado femenino de la multilatina Softys y la  fundación recibe el nombre de “Juntas nos Inspiramos” y su lanzamiento se realizará en la antesala de la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo jueves 3 de marzo a las 19:00 horas, en el webinar “Sororidad, juntas nos inspiramos”, en el cual participará la joven embajadora de 17 años de Inspiring Girls Chile, Micaela Riquelme.

La acompañarán, en representación de la Fundación, su presidenta Macarena Salosny y su directora de relacionamiento corporativo y educacional, Ángela Vera Quezada, quienes compartirán el panel con la gerente corporativa del negocio Personal Care de Softys, Nicole Sansone y la product manager de Ladysoft en Chile, Josefina Bosselin.

Alianza, becas y mentorías

Este acuerdo contempla, durante todo 2022, la realización de 13 talleres y un speed dating en distintos centros educacionales de las comunas de Puente Alto y Talagante.

Instancias en las que se abordarán temas como la sororidad, autoestima y seguridad personal, liderazgo juvenil, gestión de emociones, mentalidad de éxito y habilidades de comunicación, entre otras, y donde mujeres colaboradoras de Softys, que se desempeñan en distintos espacios dentro de la organización, compartirán su experiencia de vida con las adolescentes.

La alianza también contempla la entrega de becas para que jóvenes beneficiarias de estas actividades cursen un programa de Autoestima, guiadas por las mentoras de Academia Inspiradas.

Nicole Sansone, gerente corporativa del negocio Personal Care de Softys para Latinoamérica, explica:

El propósito de Ladysoft es hacer del apoyo mutuo nuestra única regla como mujeres, para así hacer del mundo un mejor lugar para todas, y en esa línea, a través de la alianza con Inspiring Girls Chile, queremos inspirar a niñas y adolescentes que el apoyo entre nosotras es fundamental, mostrando historias de mujeres que han ido abriendo puertas a otras mujeres.

Por su parte, Ángela Vera Quezada , a cargo del relacionamiento corporativo y educacional de la Fundación, explica:

Los talleres buscan impactar a niñas y adolescentes de entre 10-18 años de edad, y estarán a cargo de una dupla de trabajo conformada por el equipo de Inspiring Girls Chile y voluntarias de Ladysoft, quienes se capacitarán previamente en técnicas de facilitación y comunicación de impacto para poder entregar así una experiencia única a las participantes.

El webinar de lanzamiento “Sororidad, juntas nos inspiramos” se transmitirá vía streaming  a través de las redes sociales de ambas organizaciones y para asistir debes registrarte aquí.

Recomendamos