Mastercard y Klap traen por primera vez a Chile la tecnología Tap On Phone que consiste en dar la posibilidad a comercios de transformar sus smartphones en terminales de pago o POS.

Tap on Phone Klap Mastercard

Esta tecnología ya tiene presencia en otros países y Mastercard apoya Tap on Phone en más de 60 mercados a nivel global, de los cuales 9 están en América Latina y el Caribe. A nivel local, esta iniciativa llega a transformar el mercado de adquirencia en el país.

Chile es uno de los países más avanzados en pagos sin contacto en la región. Según el estudio New Payment Index de Mastercard un 58% de los chilenos ha utilizado esta tecnología en el último año.

Por otra parte, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la cantidad de celulares en 2022 supera los 33 millones.

Estos antecedentes, sumados a la implementación del modelo de cuatro partes que abrió el mercado a nuevos adquirentes, hacen que este tipo de soluciones ayude a dar acceso a cada vez más personas a los pagos electrónicos.

La solución desarrollada por Klap para Android se llama App Klap y puede ser bajada desde Google Play, se encuentra en una primera etapa de lanzamiento, pero ya puede ser usada por quienes deseen hacerlo.

Esta consiste en una App que permitirá a los comercios -especialmente pequeños y medianos- aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito o prepago a través de la tecnología sin contacto (NFC) y billeteras digitales.

Con esta solución, emprendedores y comerciantes de cualquier tamaño podrán ofrecer nuevas experiencias de pago utilizando el dispositivo más masivo: un smartphone.

La principal ventaja de la App Klap es que los comercios podrán ampliar las opciones de pago, bajar costos de aceptación, y a su vez tendrán la posibilidad de empezar a vender en el momento exacto en que los usuarios accedan a la App, sin tener que esperar a la llegada de un terminal de venta (maquinita).

DESTACADO:  ¿Qué pasó con BUSD y el precio de las criptomonedas?

Además, la tecnología ofrece la posibilidad de que los pequeños comercios que solo aceptan pagos en efectivo se digitalicen y tengan una mayor conversión de ventas.

Patricio Sandoval, Country Manager de Mastercard Chile & Paraguay comenta:

Mastercard está enfocado en el crecimiento de la aceptación de pagos digitales en todo el mundo y considera Tap on Phone como una parte importante de este objetivo. Las PYMES tendrán la oportunidad de digitalizarse con altos estándares de seguridad, además de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Javier Etcheberry, Presidente Ejecutivo de Klap comenta:

Este es un gran paso para los pequeños emprendedores y prestadores de servicios de dejar de operar con efectivo, va en el camino de facilitar la forma de pago de los ciudadanos y facilitar la operación para las pequeñas empresas. El comprador o pagador lo hará de la manera habitual como lo hace hoy con su tarjeta sin contacto y la PYME ocupara su celular como equipo POS o maquinita, sin costos adicionales.

Recomendamos