La marca chilena de gin Elemental fue reconocida con dos medallas en los Premios SIP, una iniciativa estadounidense donde un panel de jueces evalúa los destilados según su calidad, aroma, sabor y acabado de base.

Gin Elemental

Se trata de la única competencia reconocida a nivel mundial por tener un jurado conformado por consumidores y, así, según SIP, no ser afectada por los “prejuicios de la industria” y ofrecer “comentarios imparciales y honestos para ayudar a que la marca mejore y crezca”.

Ariel Jeria, socio de la destilería Longitud 71, cuna donde se crearon los gines Elemental señala:

Este reconocimiento en Estados Unidos es muy importante, ya que participaron más de 1.200 marcas de destilados todos los años y tienen un panel de 270 jueces que son consumidores expertos. Se toma en cuenta la opinión de los clientes, por tanto, sobresale nuestro sabor comparado con destilados de todo el planeta y nos posiciona de mejor manera a la etapa de exportación que tenemos planificado para partir este año.

Por su parte, Daniela del Río, directora de la destilería, comenta:

Estamos muy orgullosos de haber recibido los logros, dado que son un reconocimiento a la gran calidad del producto que hacemos, que es lo que nos motiva a seguir trabajando en equipo para dar a conocer nuestros gines a lo largo de Chile y el mundo. Este es un respaldo que deja en buen pie la etapa de internacionalización que espera la destilería.

En la competencia, la medalla de oro se la llevó Elemental Dry, una bebida espirituosa que desprende una fragancia cítrica acompañada por especias de enebro fresco, cardamomo, pimienta rosa, romero y laurel, además de tener sabor a pepino fresco y naranja Valencia.

Este premio establece que el destilado cumple con “estándares premium, muy altos y de una excelencia sin precedentes”.

Le siguió, con medalla de plata, gin Elemental 45. El galardón reconoce que el producto cumple con estándares premium y que se trata de un licor elaborado por encima del promedio y de gran calidad.

Elemental 45 tiene una base cítrica y floral con un sabor suave, acompañado de notas florales como la lavanda. Además, contiene 27 botánicos endémicos de Chile que provocan un efecto multisensorial.

Jorge Sepúlveda, maestro destilador de Longitud 71 afirma:

La selección de botánicos de primera calidad, el alcohol neutro premium elegido y, lo más importante, la creación de recetas basadas en sabores, aromas y vivencias, hacen que los gins Elemental tengan una complejidad y sean una experiencia distinta, amable y agradable a cualquier paladar.

Según el experto, la preparación de estos destilados chilenos se hace con proporciones áureas y botánicos cuidadosamente seleccionados, por lo que afirma que los sabores son nuevos y generan experiencias que nunca se habían logrado antes.

Esto no es solo para los paladares chilenos. Con estas dos medallas demostramos que los sabores y aromas son reconocidos dentro de los mejores del mundo.

Recomendamos

Escribe un Comentario