En un paisaje cada vez más digital de la economía global, la habilidad para adaptarse, aprender y crecer es esencial.

Escuela emprendimiento digital

Respondiendo a este desafío, nace el nuevo modelo de la Escuela de Emprendimiento Digital de la mano de Fondo Esperanza con el apoyo de Fundación PepsiCo e Innova Fosis.

Este programa educativo dinámico centrado en entregar herramientas para el desarrollo de emprendimientos impactará a más de 120 mil personas de los sectores más vulnerables.

La Escuela de Emprendimiento Digital proporciona las herramientas necesarias para prosperar y fortalecer los negocios, entender las nuevas tecnologías, y adaptarse a los cambios del mercado.

Cuenta con una perspectiva de género que impacta de forma positiva sobre todo en las mujeres mediante un modelo mixto que fue adaptado según las necesidades de ellas mismas como emprendedoras y futuros agentes de cambio en sus comunidades.

Hoy a poco más de un mes de su lanzamiento, son más de 13 mil personas asociadas a Fondo Esperanza que ya se han inscrito a la plataforma.

El programa brinda información relacionada con el desarrollo del negocio, bienestar familiar, empoderamiento femenino, capital social y digitalización.

Este contenido forma parte de la ruta emprendedora que Fondo Esperanza ha desarrollado durante sus 20 años de trayectoria y cuya digitalización posibilitará, además, la expansión a más capacitaciones especializadas.

La iniciativa nace de la colaboración de Fundación PepsiCo, establecida desde 1962 como el brazo filantrópico de PepsiCo, enfocada en aumentar el acceso equitativo y sostenible a alimentos nutritivos, agua segura y oportunidades económicas en las comunidades donde opera la compañía, con el apoyo de Innova Fosis, que permitió crear las primeras cápsulas de digitalización en medio de la pandemia.

DESTACADO:  Optimismo, ética y experiencia de compra, las 10 tendencias del marketing para el 2022

Durante el lanzamiento de la renovada plataforma, participaron Rachel Santos, líder de proyectos latinoamericanos para Fundación PepsiCo y Andrea Valdez, líder de ciudadanía corporativa y sostenibilidad en el Cono Sur de PepsiCo junto al equipo de Fondo Esperanza y Fosis.

Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza señala:

La educación está al centro de la propuesta de valor de nuestro servicio. Como miembros del grupo Fundación Microfinanzas BBVA y del Hogar de Cristo, entendemos la educación como un medio y un fin para el crecimiento de los más de 120 mil emprendedores y emprendedoras que apoyamos. De ahí la importancia de la nueva Escuela de Emprendimiento Digital. La colaboración de Fundación Pepsico e Innova Fosis fue fundamental para que hoy estemos celebrando este lanzamiento.

Rachel Santos comentó durante el evento:

Me llena de orgullo esta alianza con Fondo Esperanza que tiene una mirada enfocada en el empoderamiento económico de las mujeres, que sabemos juegan un rol de suma importancia en el avance económico de nuestras comunidades. De la mano de nuestra estrategia pep+, donde la sostenibilidad está al centro de todo, sabemos que la meta de llegar a más de 120 mil personas, 80% mujeres, es más que factible. Buscamos siempre seguir siendo sostenibles y somos fieles creyentes del lema de Fondo Esperanza, que la educación sea medio y fin para todos.

Recomendamos