Fintoc

Fintoc, fintech chilena de pagos, reportó un crecimiento de sus operaciones y alianzas con las principales plataformas de e-commerce.

Cristóbal Griffero, CEO y cofundador, explicó que dentro de los mercados que opera hoy Fintoc, Chile y México, el caso chileno ha sido un excepcional, donde han crecido, anualmente, un 400% en volumen de transacciones.

Por su parte, indicó que la operación más reciente, México, se encuentra en pleno proceso de desarrollo y de adopción de nuevos usuarios.

Asimismo, señaló, que se encuentran mirando atentamente el mercado brasileño, el que se presenta como una alternativa relevante en la región.

Griffero, comentó además que la compañía cuenta a la fecha con alianzas con dos bancos, BICE, BancoEstado y Security, pues entienden que son sus partners naturales, por lo que, en esta misma línea, esperan cerrar acuerdos con otras entidades el 2024.

El ejecutivo comentó también que la fintech cerró recientemente una alianza estratégica con VTEX, la reconocida plataforma de e-commerce brasileña que ofrece soluciones para empresas y marcas que buscan establecer o expandir su presencia en línea.

Junto con ello, anunció un acuerdo con Shopify, plataforma de e-commerce que permite a personas y empresas crear sus propias tiendas en línea para vender productos y servicios.

A través de estas alianzas, la fintech hará posible que los comercios de la región puedan acceder a los beneficios del método de pago cuenta a cuenta ofrecido por Fintoc.

Esta alternativa permite transacciones directas desde la cuenta bancaria del comprador a la cuenta del comerciante, sin necesidad de tarjetas de crédito o débito, disminuyendo los intermediarios, las comisiones por transacción y menores tasas de fraude, cambiando el paradigma de los pagos electrónicos a nivel regional.

Cristóbal Griffero, CEO de Fintoc, compartió los próximos pasos de la fintech chilena, que busca posicionarse como un actor clave del ecommerce en los próximos años.

Estas alianzas son algunos de los pasos que dimos este año para simplificar los pagos en línea y brindar a las empresas una mejor solución, que aumente sus ganancias, disminuya los intermediarios y optimice tanto la seguridad como la experiencia del cliente. Todo con un impacto directo y relevante en los comercios que usan Fintoc.

Cabe destacar que Fintoc ya es una de las opciones preferidas de pago para empresas como Rappi, Fintual, Xepelin, Tenpo, MACH, Sencillito, Unilever, WOM, Servipag, Passline, Red Metropolitana de Movilidad y Metro de Santiago, entre otras, que ya han aumentado sus márgenes y aumentado sus índices de conversión gracias a la integración del pago cuenta a cuenta que provee Fintoc.

Recomendamos