A partir de este sábado 1 de octubre comenzarán a regir las nuevas medidas sanitarias anunciadas por las autoridades el pasado 21 de septiembre, entre las que destacan el fin a la obligatoriedad del  uso de la mascarilla y del pase de movilidad.

Fin de la mascarilla

Expertos en la materia entregan recomendaciones a las empresas para seguir cuidándose con tecnologías para la purificación y sanitización del aire.

Dados los buenos índices epidemiológicos, el Ministerio de Salud anunció que desde el próximo 1 de octubre, nuestro país pasará a etapa de “Apertura”, dando así por concluida la exigencia del uso de mascarilla en nuestro país, salvo en establecimientos asistenciales, como también el fin del pase de movilidad.

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, fue enfática en que la fase de apertura no es sinónimo de que la pandemia haya terminado, de hecho señaló que “el país seguirá viviendo con el virus”.

Así, las recomendaciones son a seguir cuidándose en todo tipo de espacios cerrados, especialmente en las áreas de trabajo, que además ahora no tendrán restricciones de aforo.

Justamente estos lugares como centros de salud, plantas de oficinas, centros educacionales o transporte público seguirán siendo el foco de contagio, más aún si no contamos con el uso de mascarillas obligatorio.

Jaime Kong Gerente General en Odorox by Pyure, empresa dedicada a la purificación, sanitización y desinfección de ambientes y superficies, explica que sin duda, a partir de lo dispuesto por la autoridad sanitaria, las personas estarán más expuestas a contraer alguna enfermedad respiratoria, como el Covid-19, influenza, parainfluenza, virus sincicial, adenovirus, entre otras.

DESTACADO:  Mercado Libre es reconocida como la mejor empresa para trabajar en Chile

De hecho, según estudios realizados por la Universidad de los Andes, un portador positivo de coronavirus que no usa mascarilla tiene un 90% de probabilidad de infectar a otra que no usa mascarilla. Si ambos usaran, el riesgo disminuye a 1,5%.

Es por lo mismo, que Jaime Kong destaca la importancia de contar con un sistema de purificación de aire frente al no uso de mascarillas.

El ingeniero civil, con más de 20 años de trayectoria profesional en el desarrollo de servicios tecnológicos señala:

Así como muchos aviones comerciales implementaron un sistema de filtraje (HEPA) de aire que se renueva cada 3 minutos, reteniendo un alto porcentaje de microorganismos, los espacios de trabajo y áreas comunes deberían contar con un sistema que sanitice y desinfecte el ambiente de forma continua, formando un lugar 99% más seguro y saludable para quienes lo utilizan.

En ese sentido, el Gerente General de Odorox by Pyure, es enfático:

El Covid-19 llegó para quedarse en nuestras vidas y la sociedad ha aprendido muchas medidas de protección y control, así como también la necesidad de contar con espacios de trabajo saludables, que ha quedado como requerimiento de base para la protección de los colaboradores en cualquier empresa, y no solo contra el Covid-19, sino que contra una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden infectar a los trabajadores.

Odorox by Pyure posee tecnología que garantiza que los espacios estén libres de contaminación microbiológica a través de un innovador fenómeno reproducido por sus equipos, que replican el poder sanitizante del sol en espacios interiores, mediante radiación UV-C eliminando cualquier patógeno.

El Coronavirus, si bien ha entrado en fase endémica, sigue siendo una enfermedad grave para quienes no hayan completado su programa de vacunación, por lo que hay que seguir tomando acciones preventivas, como ciertas medidas de higiene y desinfección de los espacios comunes. Para anular este virus, así como otras enfermedades respiratorias, nuestras tecnologías asumen un rol clave.

Recomendamos