Un complejo escándalo ha surgido entre Chilevisión y la empresa de servicios médicos Examedi, luego de que el matinal de la estación televisiva «Contigo en la Mañana» emitiera un reportaje la mañana de este miércoles sobre licencias médicas fraudulentas.
El reportaje, titulado «Médicos del fraude: el negocio de las licencias», fue realizado por la señal de Paramount y utilizó imágenes de apoyo tomadas del sitio web de la empresa.
Examedi, sin embargo, aclaró que no tiene ninguna conexión con lo que se acusaba en la investigación.
A través de las redes sociales de Examedi, su fundador Ian Lee emitió un comunicado en el que expresó preocupación por la falta de precisión en el reportaje.
Acusaron que el reportaje no solo se emitió en «Contigo en la Mañana», sino que también se transmitió posteriormente en el noticiero central y en las redes sociales del mismo canal.
Esto daba a entender la existencia de un sistema fraudulento de venta de licencias médicas, lo cual era completamente falso.
En el video se usó una grabación de pantalla de nuestras plataformas, siendo que ninguno de los doctores eran de Examedi, nosotros no realizamos venta de licencias médicas, ni estamos involucrados remotamente con lo reportado. Para variar, el thumbnail (imagen miniatura) usado para difundir el reportaje tanto en Twitter como en Facebook era una captura de pantalla de Examedi con el logo.
Desde Examedi además, añadieron:
El daño realizado a la marca es irreparable. Ya estamos hablando con nuestro equipo de litigación para asegurarnos que Chilevision se haga cargo de su negligencia e irresponsabilidad periodística.
En este contexto, Lee aseguró:
No me puedo quedar con los brazos cruzados viendo cómo un equipo irresponsable de periodistas se da la libertad de desprestigiar la labor que todo mi equipo lleva realizando durante los últimos dos año.
Finalmente, Examedi invitó a Chilevision a resolver la situación a través de un diálogo abierto en el mismo medio donde los acusaron de fraude.