Entel Juegos panamericanos

La empresa de telecomunicaciones Entel dará conectividad a los 7.000 atletas convencionales que asistan a los Juegos Panamericanos, a los más de 2.000 que vengan a los Parapanamericanos, igual cantidad de funcionarios del comité organizador y asegurará la experiencia móvil para el público en todos los recintos distribuidos en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

El acuerdo se selló en el edificio corporativo de la compañía, en el Parque Titanium de Las Condes, y se materializará con la entrega de 11 mil tarjetas SIM de plástico reciclado con planes de gigas y minutos ilimitados con vigencia de un mes, manteniendo conectados a los deportistas y staff con sus familias, amigos y entrenadores.

Antonio Büchi, gerente general de Entel señala:

Es un orgullo trabajar con Santiago 2023, hemos estado en los grandes eventos y momentos del país desde nuestros inicios, somos una empresa y una marca cuyo propósito es conectar a las personas, traerles la tecnología, acercarla a sus posibilidades y potenciar los talentos de las personas como en el caso de los deportistas.

En la misma línea, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, indica:

Tener una empresa de estas características, líder en todo lo que es telecomunicaciones y tecnología, nos ayuda y nos permite entregar una comunicación superior, tener más posibilidades de contacto y hacer de los Juegos algo en que todos podamos estar conectados, para llegar a todo el país y al mundo.

Deportistas destacaron la innovación de asegurar la conectividad en los juegos

En la ceremonia de firma también se hicieron presentes integrantes del Team Chile y Para Chile. La jugadora de Para bádminton Daniela Zapata contó:

Cuando vamos a competencias fuera del país tenemos que estar pidiendo wifi en todos lados. He estado en otros Parapanamericanos y nunca habíamos tenido la posibilidad de acceder a un chip para estar en contacto ya sea dentro de la Villa o con nuestras familias, es una súper buena idea, lo encuentro muy innovador y qué orgullo que haya sido en Chile.

Mientras, el saltador triple Luis Reyes aseguró:

Este convenio viene a facilitarle la vida a todos los deportistas, sobre todo de quienes vienen del extranjero y conectarse con su gente. En mi caso, una vez terminada una prueba, los primeros a los que llamo y ‘whatsappeo’ es a mis papás para contarle cómo me fue.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en conjunto, se realizarán en cuatro regiones y 44 comunas del país, reuniendo a más de 9.000 atletas y Para atletas de 41 naciones del continente desde el 20 de octubre al 26 de noviembre próximos.

Recomendamos