La velocidad del Internet es un factor muy importante en el desarrollo de un país, pues en el día a día su acceso puede marcar la diferencia en nuestras posibilidades profesionales, académicas o de emprendimiento.

Fibra óptica

Al vivir en un mundo enteramente globalizado, el acceso a la información es indispensable para realizar nuestro trabajo de forma adecuada, mantener actividades eficientes o acceder al comercio en línea.

Es por esto que para muchas personas una Internet de alta velocidad es un tema prioritario para realizar videoconferencias y presentaciones en línea, llamadas de audio en alta calidad, jugar en línea, intercambiar archivos multimedia, transferencia masiva de archivos, almacenamiento en la nube, realizar streaming, etc.

¿Qué es SpeedTest?

SpeedTest es una aplicación especializada en medir la velocidad de subida y descarga de tu servicio de Internet.

Su funcionamiento se centra es descargar y subir un paquete de archivos a tu proveedor de servicios  calculando el tiempo de subida y bajada, permitiendo así estimar la velocidad de conexión.

Para medir la velocidad, hay que tener en cuenta algunas consideraciones como el dispositivo utilizado y el tipo de acceso, esto quiere decir que no todos los dispositivos ni todos los tipos de acceso son capaces de medir la velocidad máxima de tu servidor de Internet.

Ránking de velocidad

De acuerdo con pruebas realizadas por SpeedTest, Chile es el país con la Internet más rápida del mundo, con métricas que ya señalaban en 2021 que la velocidad media era de 173.08 Mbps.

DESTACADO:  Brooks presenta su primera línea de envases reciclados y refuerza su compromiso medioambiental

Para el 2022 la velocidad promedio de Internet en Chile aumentó a la monstruosa velocidad de 216.46 Mbps, convirtiéndose así el país con la Internet más rápida del mundo, destronando a China, cuya velocidad promedio de Internet fue 214.58 Mbps.

Dentro de la lista en tercer lugar se encuentra Singapur con 214.20 Mbps, en cuarto lugar Tailandia con 205.63 Mbps, en quinto lugar para Hong Kong con 194.35 Mbps y en sexto lugar Estados Unidos con 189.40 Mbps.

Recomendamos