Las hamburguesas, pizza y sushi fueron algunos de los platos preferidos durante el 2022 por los usuarios de PedidosYa en la ciudad de Santiago, según cifras recopiladas por la aplicación sobre los datos de consumo de sus usuarios en Chile.

PedidosYa

En el caso de la capital regional destaca Lin y Wel Comida China, Chillitally’s Pizzas y Parrilladas Express fueron los locales preferidos por los usuarios.

Yapones Sushi y Los 2-B cierran el listado de los locales de comida que recibieron más órdenes durante el año pasado en Santiago.

Otro dato interesante analizado por la empresa de última milla fue el pedido más grande realizado por un usuario en la comuna de San Bernardo en Santiago, en el que destacan más de 80 empanadas y sopaipillas para freír en un solo día.

Por otra parte, a nivel nacional, se recopilaron datos sobre los productos “top” por categoría.

En el caso de las hamburguesas, la doble es la favorita, mientras que en las pizzas se prefiere la de peperoni.

Respecto al sushi, destacan mayormente los pedidos de hand roll y los avocado roll.

Otro dato que se analizó fueron los usuarios que más pidieron en un solo local a lo largo del año, entre los que destaca una mujer que realizó 614 pedidos al supermercado online PedidosYa Market en Valdivia y otra que realizó 296 pedidos de McDonald’s en Arica.

DESTACADO:  ¿Un día con 25 horas? Cómo adaptarte al primer cambio de hora del año

Cabe destacar, además, que los resultados muestran un aumento importante de nuevos estilos de comida en el país, entre las que destaca el Poke, el sushi y comidas libre de gluten para celíacos.

Ariela Espinoza, Gerente de Marketing de PedidosYa señala:

Los datos recopilados permiten hacernos una idea de cómo se están comportando los chilenos a la hora de pedir productos a domicilio, reflejando también los cambios en los hábitos de consumo que se han ido dando durante los últimos años. En ese sentido, el delivery se ha ido posicionando como una solución rápida y cómoda para el usuario, quien hoy tiene la opción de pedir comida a los locales y restaurantes de nuestra aplicación, pero también realizar distintos pedidos en nuestros supermercados digitales PedidosYa Market y recibir sus productos en menos de 20 minutos.

Recomendamos