La tecnología está eliminando todas las fricciones posibles, permitiendo que las personas hagan su trabajo desde cualquier lugar, mientras aseguran resultados eficientes y exitosos. En ese sentido, impulsar mejores experiencias seguirá siendo fundamental.

Working

En los entornos híbridos, las organizaciones son cada vez más conscientes de que las aplicaciones son herramientas fundamentales para el negocio y los colaboradores.

Además, con la adopción de Inteligencia Artificial y la automatización, los beneficios en tiempos de respuestas a incidentes y continuidad operativa son cruciales.

Liz Centoni, EVP, Directora de Estrategia y GM, Aplicaciones en Cisco explica:

Las aplicaciones son el negocio. Por ende, las empresas deben ofrecer la mejor experiencia, siempre activa y confiable. Necesitan ver cómo mantener la resiliencia de sus sistemas y seguir adoptando, consumiendo y actualizando las últimas y mejores tecnologías para impulsar el rendimiento, la optimización y la seguridad.

Operando en nuevos entornos

En este contexto de trabajo híbrido, las empresas y equipos deberán ajustar sus roles, las habilidades y las estructuras para apoyar esta adopción.

Para ello la arquitectura tecnológica se convierte en un factor fundamental para dar accesibilidad, seguridad y agilidad, además de entregar mayor visibilidad para todos.

Victor Toscanini, Gerente de Tecnología e Ingeniería de Cisco Chile explica:

Enfrentamos una nueva era tecnológica que está cargada de desarrollo de aplicaciones y de integraciones, lo que ha aumentado la complejidad en los entornos actuales de TI. Ante este escenario, múltiples equipos están trabajando para determinar cómo monitorear el rendimiento, la optimización y la seguridad de cada experiencia digital.

Además, con la flexibilidad como nuevo estándar, los colaboradores que trabajaron en la oficina ahora esperan poder elegir dónde, cuándo y cómo trabajan; con ello, los empleadores tienen la oportunidad de brindar opciones y facilidades de acuerdo a las políticas de cada empresa.

DESTACADO:  La automatización de procesos en el retail puede aumentar hasta en un 50% la productividad

Toscani detalla:

Como componentes críticos del trabajo híbrido, hoy en día las empresas se están enfocando en la salud, el bienestar y el equilibrio de sus colaboradores. En ese sentido, la implementación de estos componentes a largo plazo será clave para que las compañías mantengan una cultura positiva de trabajo híbrido.

Las organizaciones viven momentos cruciales de definición de estas políticas para seguir siendo competitivas en la incorporación de nuevos talentos y de innovación.

Una cosa está clara: el trabajo híbrido es el presente ya que permite la satisfacción simultánea entre la experiencia de los colaboradores, la eficiencia operativa y los resultados de la empresa.

Recomendamos