La Cordillera de Los Andes, es una de las cadenas de montañas más extensas del mundo. Su geografía y paisajes diversos incluyen glaciares, volcanes, praderas, desiertos, lagos y bosques que recorren Sudamérica por más de 7 mil kilómetros desde Venezuela hasta Chile. Un patrimonio natural invaluable que se debe preservar.

Ecocopter Guardianes de las Montañas

Es en ese contexto, donde Ecocopter, a través de la iniciativa «Guardianes de la Montaña» y en línea con su compromiso de sustentabilidad, lanzó una convocatoria que busca iniciativas que impacten de manera positiva proyectos que aporten al cuidado y protección del medio ambiente, la ciencia y/o la investigación, y que se realicen precisamente en la zona cordillerana de la Región Metropolitana.

Es por medio de ese compromiso que Ecocopter, facilitará aeronaves y tripulaciones de forma gratuita a diversos proyectos, aportando desde su expertise, a las organizaciones que requieran de helicópteros para lograr sus cometidos.

Francisco Díaz, gerente de operaciones de Ecocopter explica:

Las iniciativas deben estar enfocadas en temáticas vinculadas a la montaña y que impulsen el cuidado y el respeto del entorno en el que operamos, y obviamente, estar alineadas con los objetivos estratégicos medioambientales desarrollados por Ecocopter. Con ello, vamos a disponer de horas de vuelo en helicóptero de forma totalmente gratuita con límite de tiempo de uso, y con todas las medidas de seguridad que exigen nuestras operaciones. Lo importante es que los proyectos que postulen a Guardianes de la Montaña deben ejecutarse en un rango geográfico ubicados entre las cuencas del rio Mapocho y Maipo.

Es así como Ecocopter contribuirá al éxito y puesta en marcha de los proyectos ganadores y sus misiones específicas en la cordillera, llegando a lugares de difícil acceso, ya sea por su geografía, altura, y/o problemas en los caminos.

DESTACADO:  Viajes Falabella: Paquetes 2x1, todo incluido y destinos europeos para tus próximas aventuras

¿Quiénes pueden postular?

Las organizaciones sin fines de lucro, organismos públicos o privados, institutos o universidades que tengan proyectos relacionados a la montaña.

Los proyectos deben ser innovadores, impactar positivamente las comunidades aledañas impulsando la protección medioambiental, apoyando los desafíos locales y/o aportar conocimiento.

En definitiva, crear valor con criterios sociales, económicos, científicos y ambientales que aseguren la preservación de la montaña y a las personas que vivan en su entorno.

“El proceso de inscripción se dio inicio el 7 de junio y estará abierto hasta el 7 de julio 2022 a las 18:00 horas. Para postular deben ingresar a www.ecocopter.com, completar el formulario de inscripción rellenando todos los campos obligatorios, y adjuntarnos un video en el cual nos puedan contar brevemente de que trata el proyecto y la importancia de nuestra participación en él.

Cabe destacar, que la entrega de este beneficio se encuentra sujeto a cantidad de horas estipuladas en las bases, normativa asociada, clima, distancias máximas de operación y disponibilidad de aeronaves.

Los resultados de los proyectos seleccionados serán entregados durante la última semana de julio, a través de las RR.SS. de Ecocopter.

Una vez contactados los proyectos ganadores se realizará la planificación de la operación y se diseñará el itinerario para desarrollar el trabajo conjunto.

Recomendamos