Cóndores rugby

El 8 de septiembre se inicia la competición de rugby más importante del planeta, en la que Chile participará por primera vez en su historia. Francia recibirá a Los Cóndores, y a las otras 19 selecciones que conforman la elite de este deporte.

Dada la relevancia de este evento deportivo único, Universal Assistance, sponsor oficial de Los Cóndores, preparó la siguiente guía con todo lo que deben saber los chilenos que quieran acompañar a la selección.

¿Cuándo son los partidos?

Los Cóndores harán su debut en el certamen aproximadamente a las 08:00 AM (hora local) del domingo 10 de septiembre, cuando se enfrenten a Japón en el Stade de Toulouse, localizado en la ciudad del mismo nombre.

El segundo partido del equipo nacional de rugby está programado para el sábado 16 de septiembre a las 10:00 hrs. ante Samoa en el Stade Matmut Atlantique de Burdeos, en el sur de Francia.

El sábado 23 de septiembre Los Cóndores se verán enfrentados ante Inglaterra a las 12:45 PM, en el Stade Pierre-Mauroy, ubicado en la ciudad de Lille, al norte del país galo.

Y al cierre de la participación de Chile en la fase de grupos, el rival será nada menos que Argentina, el sábado 30 a las 10:00 AM, en el Stade de la Beaujoire, Nantes.

¿Cómo obtener las entradas

El 24 de enero de 2023 se abrió una plataforma oficial de reventa de entradas, donde pueden adquirirse tickets individuales. Sólo las entradas adquiridas en el sitio oficial garantizan el acceso a los estadios.

Se pueden conseguir aquí: tickets.rugbyworldcup.com

Para gustos más exclusivos, el comité organizador de Francia 2023 además ofrece el Programa Hospitality, que incluye entradas para los partidos y servicios de alta gama en cada una de las ciudades anfitrionas, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de experiencias locales personalizadas.

Están a la venta en el sitio oficial: 2023-rugby-hospitality.daimani.com

Atracciones y turismo

Entre partido y partido, habrá tiempo libre para recorrer cada ciudad. Aquí recopilamos las atracciones principales a visitar en cada una de ellas:

Lugares imperdibles en Toulouse

Capitolio de Toulouse: Impresionante edificio en el centro de la ciudad con ayuntamiento, ópera y salones decorados. La fachada y la plaza son destacados.

Basílica de Saint-Sernin: Gran basílica románica en honor a San Saturnino. Destaca por su arquitectura y capillas. Ofrece vistas desde la torre.

DESTACADO:  Consejos para ahorrar de forma consciente y evitar gastos hormiga, fantasma y vampiro

Para salir a comer en Toulouse, los siguientes restaurantes son dos buenas opciones económicas:

Le Genty Magre: Este restaurante es conocido por su relación calidad-precio. Ofrece platos franceses tradicionales y deliciosos a precios razonables. El menú del día suele ser una opción asequible para probar la auténtica cocina local.

Le Tire Bouchon: Ubicado en el centro histórico de Toulouse, este encantador restaurante ofrece platos regionales a precios asequibles. Es famoso por su ambiente acogedor y su selección de vinos de la región.

Atracciones principales de Bourdeos

Place de la Bourse: Impresionante plaza frente al río con la fuente de los Tres Gracias y arquitectura elegante.

Cité du Vin: Museo del vino interactivo con exhibiciones sobre la historia y la cultura vinícola, además de degustaciones.

Para salir a comer, se recomienda La Rue Sainte-Catherine, una hermosa calle peatonal llena de tiendas, bares y restaurantes, ideal además para ir de compras y explorar la vida local.

¿Qué hacer en Lille?

  1. Grand Place: Plaza central con arquitectura impresionante, rodeada de edificios históricos y animada vida callejera.
  2. Palais des Beaux-Arts: Destacado museo con una vasta colección de arte que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XX.

En cuanto a lugares para ir a comer, se recomienda el barrio de Wazemmes, que cuenta con un mercado vibrante y diverso, el Marché de Wazemmes. Aquí hay puestos de comida fresca, ingredientes locales y opciones para comer de manera económica.

Lo más destacado a visitar en Nantes

Château des Ducs de Bretagne: Castillo histórico que alberga un museo sobre la historia de Nantes y la región de Bretaña.

La Isla de Versalles: Pequeño oasis en el río Erdre, con jardines japoneses y senderos escénicos.

Cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul: Impresionante catedral gótica con hermosos vitrales y detalles arquitectónicos.

¿Y dónde ir a comer en Nantes?

Una buena opción es La Cantine du Voyage. Ubicado en Les Machines de l’île, este lugar tiene opciones para toda la familia. Los niños pueden disfrutar de platos sencillos, mientras exploran las esculturas mecánicas.

Documentación necesaria

Los chilenos que quieran acompañar a Los Cóndores a Francia deben cumplir con los siguientes requisitos al momento de ingresar al territorio francés:

  1. Pasaporte vigente
  2. Reserva del hotel
  3. Prueba de disponibilidad monetaria (cheques viajeros, tarjetas de crédito, dinero en efectivo) para financiar su permanencia, equivalente a 62 euros por día, si tiene reservas confirmadas de hotel.
  4. Mostrar el pasaje de regreso
  5. Seguro médico y de repatriación que cubra los riesgos de salud en territorio francés por un monto de 30.000 euros.
DESTACADO:  Disputas por dominios y marcas: ¿Cuáles son los riesgos al nombrar una empresa o producto?

Es así como, para quienes decidan viajar al Francia, se hace obligatorio tomar una cobertura que permita disfrutar de la estadía con todos los recaudos necesarios.

Y la asistencia al viajero ofrece la mejor protección ante innumerables inconvenientes que pueden presentarse durante un viaje: desde retraso en vuelos, pérdida de equipaje, accidentes, o enfermedades en destino.

Universal Assistance es sponsor oficial de Los Cóndores, y será la encargado de cuidar todo el plantel, tanto jugadores como la delegación que los acompañe, durante cada uno de los viajes que realice el seleccionado nacional.

Maria Paz Jansana, Directora Comercial de Universal Assistance Chile señala:

Estamos sumamente orgullosos de poder acompañar a Los Cóndores en esta histórica primera presentación en Francia, donde estamos seguros de que lo dejarán todo para representar al país de la mejor manera. Es un placer inmenso para nosotros ser los encargados de proteger a todo el plantel desde el primer día hasta el último.

Puedes encontrar la cobertura al viajero perfecta para ti en www.universal-assistance.com

Acerca de Universal Assistance

Universal Assistance nació hace más de 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo. Cuenta con centrales operativas propias con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Así mismo cuenta con una App Mobile propia con más de 300.000 descargas anuales.

Universal Assistance posee una red de prestadores con más de 20 mil instituciones y profesionales de primer nivel en todo el mundo. Actualmente, todo el grupo cubre a más de 10 millones de viajeros por año, recibe más de 250 mil llamadas atendidas anualmente y coordina más de 100 mil casos anuales. La empresa posee oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá y representaciones en otros 14 países de Latinoamérica.

Recomendamos