Parapanamericanos

os Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que llegaron a su conclusión este domingo, fueron aclamados por los organizadores como una experiencia verdaderamente fantástica.

Jürgen Padberg, líder del proyecto de los juegos del Comité Paralímpico de las Américas, expresó su entusiasmo, afirmando:

Fue una experiencia fantástica, todo funcionó perfectamente y me encantó ver a la gente llenando los recintos. Chile es un gran equipo y felicito a la organización de estos Juegos.

La ciudad de Santiago fue testigo de una magnífica actuación del equipo local, con el Team Para Chile llevándose a casa un total de 51 medallas: 16 de oro, 20 de plata y 15 de bronce, colocando a Chile en la sexta posición en el medallero general.

Estos resultados marcan el mejor desempeño de Chile en la historia de los Juegos Parapanamericanos.

El director ejecutivo del comité organizador, Harold Mayne Nicholls, compartió que la media de asistencia del público a las competiciones alcanzó el impresionante 82 por ciento, reflejando un apoyo masivo por parte de los chilenos al evento.

Se pusieron a disposición del público 383.702 entradas, y 273.287 de ellas fueron adquiridas, subrayando el éxito y la relevancia de estos juegos.

Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, resaltó que, además de los triunfos deportivos, la experiencia dejó valiosas lecciones que pueden aplicarse para mejorar futuros eventos.

La impresión es positiva. Recibimos un excelente apoyo, se vivieron unos juegos de un alto nivel. Chile dejó la vara muy alta para los próximos juegos, incluso en los aprendizajes en las cosas que nos toca mejorar.

Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile, expresó su gratitud por el apoyo y la atención dedicados al deporte paralímpico, destacando el creciente interés y la importancia de difundir las hazañas deportivas paralímpicas.

Fue maravilloso. Nos apoyaron de gran manera. Se demostró que estos para deportes pueden ser transmitidos por televisión, le gustan a la gente.

Recomendamos