Kayak el mejor momento para viajar

Hace poco vivimos el último gran evento de descuentos del año y, tal como en ediciones anteriores, las ofertas en viajes se han convertido en un imprescindible para los chilenos, especialmente en este momento, en que ya se planifican las vacaciones de verano 2024.

KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, analizó cuáles fueron los destinos más buscados por nuestros compatriotas entre el 24 y 26 de noviembre de este año, para viajar entre el 05 de enero al 03 de marzo de 2024; destacando, además, los valores promedio de vuelo- analizados en la plataforma- por los que se podía acceder a estos lugares.

Ya no es sorpresa que uno de los destinos favoritos de los chilenos sea Buenos Aires, la capital de nuestro vecino país, Argentina, se ha convertido en uno de esos lugares que por su cercanía, precios convenientes, actividades culturales y entretenida vida nocturna es un must para cualquier viajero.

Este destino fue el más buscado desde Chile en los días de ofertas, en los que, en promedio, se podían encontrar pasajes por un valor de $162.543 pesos por persona.

El segundo lugar se lo lleva la ciudad de Miami, en el Estado de Florida, Estados Unidos. Su aire latino, buen clima, espectaculares playas, shoppings con grandes descuentos y una creciente escena cultural la convierten desde hace ya varios años en una de las favoritas de nuestros compatriotas. Durante los días de ofertas se podía encontrar tickets a Miami por un precio promedio de $413.057 pesos por persona.

Río de Janeiro, Brasil, fue el tercer destino más buscado desde Chile, sus playas, restaurantes, su fascinante vida nocturna y su naturaleza exuberante la han convertido en un lugar imprescindible en el periodo de vacaciones chilenas. $250.727 pesos fue el valor promedio de un pasaje personal para viajar a esta ciudad durante el verano 2024.

El ranking de destinos más buscados desde Chile durante el evento de descuentos se completa con otros lugares frecuentes: Cancún, México y Cartagena de Indias, Colombia.

Ambas ciudades que -pese a sus diferencias y kilómetros de distancia- comparten, entretención, tradición histórica y playas de arena blanca y aguas turquesa.

DESTINO

VALOR PROMEDIO PASAJE POR PERSONA

1

Buenos Aires, Argentina.

$162.543 pesos.

2

Miami, Estados Unidos.

$413.057 pesos.

3

Río de Janeiro, Brasil.

$250.727 pesos.

4

Cancún, México.

$428.881 pesos.

5

Cartagena de Indias, Colombia.

$276.596 pesos.

 

Si bien los eventos de descuentos del 2023 ya finalizaron, siempre hay posibilidades de encontrar viajes a precios convenientes para que puedas disfrutar de tu destino soñado.

Con KAYAK puedes usar increíbles herramientas gratuitas para planificar un vuelo más económico con la Alerta de Precios o conocer El Mejor Momento para Viajar a tu destino, entre muchas otras.

Recomendamos