Unnio

Por Juan Ignacio Álvarez
Gerente General de Unnio Seguros Generales

En el tejido económico y social de Chile, un componente que es a menudo subestimado, pero resulta esencial, es la Industria Aseguradora. Su papel es crucial para la estabilidad financiera, el crecimiento económico y la protección de la ciudadanía.

Nuestra Industria no sólo mitiga los riesgos financieros de empresas y personas, sino que también fomenta un entorno de seguridad y confianza, elementos vitales para el desarrollo individual y colectivo; presentándose como un sector indispensable en la generación de redes de seguridad que amortigüen los impactos negativos de eventos imprevistos, desde accidentes y enfermedades, hasta desastres naturales y pérdidas financieras.

En ese sentido quisiera destacar el crecimiento sostenido de nuestro sector, algo que se refleja en los números de cierre del tercer trimestre, en el que el mercado de seguros generales en Chile registró un crecimiento de un 5% en el periodo acumulado a septiembre de 2023, en relación con el mismo periodo del año anterior.

En ese contexto, para nuestra compañía, Unnio Seguros Generales, los resultados fueron incluso más consistentes, registrando un crecimiento de un 26,3% en la misma comparación.

Estos buenos resultados no son gracias al azar, sino más bien una combinación de varios factores que tienen que ver con un equipo de profesionales que combina agilidad, proactividad y experiencia; una estrategia de diferenciación basada en el buen servicio y la innovación para crear productos y servicios personalizados, adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Todo ello nos ha permitido una sólida base financiera y la consolidación de nuestro crecimiento y resultados.

Cuando hablamos de aportes al desarrollo del país, también hacemos referencia a que el sector asegurador juega un papel crucial en la promoción de la inversión y la innovación.

Al ofrecer cobertura para riesgos, facilita que empresas y personas naturales se aventuren en nuevos proyectos y emprendimientos, sabiendo que cuentan con un respaldo que mitiga posibles pérdidas.

Esto fomenta un ambiente propicio para la creatividad, la inversión y el crecimiento económico sostenible.

Es así como nuestro aporte se ve reflejado en el liderazgo de nuestra compañía en líneas asociadas a dichos proyectos, como es el caso de seguros de Equipos Móviles, especialmente equipos de uso minero, teniendo en la actualidad el 23,4% de ese mercado; y un posicionamiento interesante también en otros ramos como Incendio, Responsabilidad Civil, Transporte y Seguros Marítimos.

Pero no nos quedamos ahí, mientras consolidamos nuestra presencia en los segmentos en que hemos decidió competir, proyectamos crecer en otras líneas para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes, como es el caso de los seguros de Accidentes Personales, Cyber Seguros y productos misceláneos diseñados especialmente para Pymes.

En resumen, la capacidad de la Industria Aseguradora para mitigar riesgos, fomentar la inversión y brindar protección a los individuos y empresas, es clave en la construcción de un país resiliente y próspero.

UNNIO viene a aportar en fortalecer y promover ese desarrollo sostenible, para un futuro más estable y seguro para todos los chilenos.

Recomendamos