Confirman la versión 2022 de los “Tech Awards by ACTI”, reconocimiento honorífico liderado por ACTI AG (Asociación Chilena de Empresas de Tecnología e Información) que busca destacar iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos chilenos en el área de las TIC.

"TECH AWARDS by ACTI"

Esta es la segunda versión y se premiará a aquellos que han contribuido, a través de soluciones basadas en TIC, innovadoras, sustentables y de alto potencial, con impacto en la calidad de vida de las personas, de las ciudades o zonas rurales; que hayan sido determinantes para resolver algún problema de algún sector de la economía; o para resolver algún desafío relevante de la sociedad.

Reconocimientos 2022

Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI destaca:

En los últimos años la aceleración de la digitalización y la transformación digital han sido tremendas. En Chile se hace buena tecnología y de calidad, por lo que debemos reconocer las iniciativas, las personas, las empresas públicas o privadas, organizaciones y emprendimientos en el área de las TIC o basados en TIC que hayan sido innovadores, que hayan aportado desde la vereda de la sustentabilidad y de la inclusión.

Este reconocimiento consta de 9 categorías, cinco a las que se puede postular y cuatro a las que se puede ser nominado.

Categorías postulables

1. Emprendimiento/Startup TIC

Premia la innovación y el emprendimiento/Startup TIC. Se considerará emprendimiento/Startup TIC a las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica cuya antigüedad no supere los 5 años y cuyas ventas no superen 1 millón de dólares.

2. Empresa/Scale Up TIC

Premia a aquellas empresas TIC, que se hayan consolidado y escalado, generando un alto impacto en el mercado y en sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional y que tengan más de 5 años y menos de 10 de existencia.

3. Transformación Digital Sector Público

Se premiarán iniciativas o instituciones, que en los últimos 3 años hayan acelerado la transformación digital del sector público, y que estén centrados en el valor que entreguen a su público objetivo, con mejoras medibles: menor tiempo de un trámite, mejora en la rapidez de atención al público, digitalización de servicios que eliminen la necesidad de asistir personalmente a una oficina pública y que produzca una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos a los cuales está dirigido. Así como, iniciativas que mejoren la productividad y la eficiencia en la ejecución de programas públicos.

4. Transformación Digital Industria

Se premiarán iniciativas de empresas (sector público o privado) cuya transformación digital haya generado mayor eficiencia y eficacia en sus procesos, así como gran valor o un alto impacto en sus clientes o en el país.

5. Responsabilidad Social e Inclusión Digital

Se premiarán iniciativas u organizaciones, con un componente TIC importante que generen alto impacto ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza Corporativa) y de inclusión digital, acortando brechas y uniendo a los distintos sectores de nuestra sociedad. Se tomarán como referencia aquellos proyectos que impacten en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de ONU.

Categorías nominables

1. Empresa TIC

Premia a la empresa del sector TIC, que se haya destacado, aportando gran valor a sus clientes y usuarios e impactándoles en forma positiva, desarrollando mejoras sustanciales, basadas en tecnologías de la información, tales como la optimización de procesos, mejoras en la competitividad y entrega de mayor valor a sus clientes.

2. Talento TIC

Se premiará a una persona que tenga una destacada participación en el ecosistema de las TICs, ampliamente reconocido por sus pares y que haya realizado un aporte relevante, al país o a empresas, producto de sus proyectos, investigación, transferencia y/o emprendimientos intensivos y vinculados a la tecnología.

3. Periodista TIC

Premia a aquel periodista que se haya destacado durante el año anterior o por su trayectoria, por dar a conocer y promover el valor de las tecnologías de la información para el beneficio de las organizaciones y la sociedad, amplificando así el mensaje de ACTI.

4. Mujer TIC

Se premiará a una mujer reconocida entre sus pares por su aporte en el área de las TICs, que haya contribuido a proyectos, investigación o emprendimientos del área tecnológica.

Etapas del proceso

Las postulaciones/nominaciones, según corresponda en cada categoría, se recibirán hasta el 1 de septiembre.

Luego, entre el 1 de septiembre y el 14 de septiembre se define la admisibilidad de los Postulantes y Nominados.

Del 15 e septiembre al 19 de octubre, el Jurado Técnico evalúa los proyectos por jurado técnico y se selecciona los nominados o ternas finalistas por categoría.

Más tarde, del 20 de octubre al 10 de noviembre el Gran Jurado realiza la selección de premiados en las categorías “Postulables”.

Luego entre el 21 de octubre y el 10 de noviembre, el Directorio ACTI realiza la selección de premiados en categorías “Nominables”.

Finalmente el jueves 24 de noviembre se realizará el evento en el que se notifica y premia a los ganadores.

Las bases para postular y/o nominar, así como los formularios según corresponda se pueden revisar en el sitio web www.acti.cl.

Las postulaciones y nominaciones se podrán realizar en línea, en un link que se anunciará proximamente.

Recomendamos