Actualmente, el mundo de los negocios es cada vez más competitivo por el deseo inminente que han tenido las antiguas y nuevas generaciones por emprender y convertir los sueños en realidad, es decir, en empresas.

Xepelin

Sin embargo, hay un costo asociado a cada una de ellas sin importar el tamaño que tengan, y son la mayor parte del tiempo económicos.

Xepelin, la FinTech de financiamiento y créditos

El financiamiento y sus diversos servicios asociados son un factor clave a la hora de mantener y hacer crecer a una compañía, dando lugar a muchos mecanismos internos que giran para poder llevar y avanzar en las distintas aristas que se desea.

Afortunadamente, existen nuevas tecnologías y servicios proporcionados por las FinTech, con el fin de hacer la vida más fácil a cada una de las empresas.

La FinTech nacional Xepelin se ha encargado de crear, optimizar y otorgar a las diferentes empresas soluciones directas y eficaces, de manera que puedan potenciar su crecimiento de forma segura y sostenible en el tiempo.

A continuación, algunas de las soluciones de la FinTech chilena Xepelin:

1. XTracker – Gestión de Negocios

Es una de las herramientas inteligentes más completas y eficaces para todo tipo de empresas, ya que otorga apoyo a los ejecutivos en la toma de decisiones de negocios, ofreciendo datos en tiempo real de compras, proyección de ventas, proveedores, facturaciones, cesiones, y mucho más.

Conjuntamente, al registrar una empresa de forma gratuita en la página web de Xepelin, se puede ver la proyección del flujo de caja y el score de riesgo correspondiente, recibiendo tips y consejos de cómo mejorarlo para optar a más herramientas y continuar profesionalizando la empresa.

2. Xepelin Factoring – Financiamiento Directo

Servicio enfocado en diferentes tipos de empresas que necesiten financiar sus cuentas por cobrar o una alternativa amigable al factoring.

El funcionamiento de esta herramienta consiste en que la empresa cede las facturas a Xepelin, éste se queda con una pequeña garantía que se devuelve si el cliente paga a tiempo y el resto del dinero se anticipa de forma inmediata.

Una solución accesible para la mayoría de empresas que sufren este tipo de inconvenientes.

3. Xepelin Préstamos – Pronto Pago

Este servicio es similar al Financiamiento Directo, pero a diferencia del anterior, aquí se trabaja sin retención, sin costos adicionales por mora, a tasas muy bajas y con el 100% de anticipo.

La responsabilidad queda entre la Fintech y la empresa, ofreciendo además la creación de alianzas con los pagadores de cada empresa, de esta forma se obtendrán siempre las mejores condiciones.

4. Créditos Xepelin – Capital de Trabajo

Este es un servicio que consiste en potenciar a las empresas gracias al financiamiento de órdenes de compra, compra de maquinarias o inversión en el crecimiento.

Todo lo anterior, se realiza sin papeleos, formularios o estados de resultados, el modelo de riesgo por inteligencia artificial patentado por Xepelin genera la data correspondiente para la evaluación, resultando en un modelo cómodo, rápido y accesible para la mayoría de las empresas.

5. Xepelin Confirming – Pago de Deudas

Este último servicio está pensado para las grandes empresas y corporativos, solucionando el gravitante problema de extender el plazo de las cuentas por pagar a los proveedores claves de la empresa.

En este sentido, Xepelin se encarga de pagar las deudas de forma rápida, solicitando una fecha en particular para saldar la deuda.

Lo anterior se realiza sin complicaciones y con un resultado óptimo para cumplir con los plazos establecidos por cada empresa.

DESTACADO:  Inteligencia Artificial aplicada a la seguridad en los colegios en 2022

6. Xepelin Payments – Pago de Proveedores

Payments es el producto más nuevo de Xepelin, con el que todas las empresas enroladas podrán organizar y visualizar sus cuentas en la plataforma.

La empresa podrá pagar a sus proveedores de tres maneras: con capital propio, financiamiento completo por parte de Xepelin, o en formato mixto.

Asimismo, este servicio permitirá programar los pagos de diversas facturas y proveedores, otorgando una mayor facilidad a la hora de ver y estructurar las finanzas y flujos de caja.

Las empresas tan solo deberán indicar en el sistema las facturas a pagar, la fecha y el método de pago, siendo la Fintech la encargada de despachar los pagos bajo esas instrucciones.

Recomendamos

Escribe un Comentario