Con conectividad gratis de manera indefinida apoyará la compañía de telecomunicaciones, WOM, al nuevo Centro de Reforzamiento de la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA) de Maipú, inaugurado esta mañana por el alcalde Tomás Vodanovic.

WOM

La iniciativa -que busca reducir la brecha digital, aportando innovadoras herramientas educacionales, tecnológicas y psicosociales a los vecinos de esta comuna de la Región Metropolitana-, fue impulsada por la Fundación EnRed Social junto a diferentes privados, dentro de los que también se cuentan American Tower Corporation, IBEC, TWH, Sodimac, Hites y la Fundación Oportunidad, en calidad de patrocinadores y Canal 13 como media partner, al dar visibilidad a la necesidad de este centro para lograr su concreción.

De esta forma, niños, niñas y adolescentes de 45 familias de la Villa Santa Teresita de Maipú se verán beneficiados por el nuevo CREA.

Este proyecto se suma a los cinco centros que actualmente tiene la organización en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y Biobío.

Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM, destacó:

Entendemos la importancia del acceso a Internet, sobre todo en la educación, donde tenemos un fuerte compromiso por acortar la brecha digital. Por eso, hoy estamos aportando con conectividad a este nuevo centro, para entregar mejores oportunidades. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas para avanzar en emparejar la cancha digita.

Por su parte Carolina Pérez, directora ejecutiva de EnRed Social, manifestó:

Es importante tener en cuenta la existencia de espacios de encuentro para estos menores, como es el caso de Maipú, donde necesitan hoy de nuestro compromiso, acompañamiento pedagógico y socio comunitario, que refuerce los aprendizajes más allá del contexto escolar. Escuchamos a la comunidad y aquí estamos.

Tomás Vodanovic, alcalde de la comuna, sostuvo:

Tener las escuelas cerradas durante casi dos años fue generando brechas de aprendizaje bastante importantes en niñas y niños. Hoy necesitamos ponernos al día, y un aporte en esa dirección es habilitar espacios comunitarios de educación y de encuentro, sobre todo en barrios que han sido abandonados.  Valoramos el trabajo conjunto con un canal de televisión, la fundación Enred, la empresa privada y una comunidad organizada, para traer acciones concretas en beneficio de las niñas y niños.

Recomendamos