Más de 50 estudiantes de 11 universidades del país participarán en la sección chilena de la final latinoamericana de la Competencia Internacional de Programación Universitaria (International Collegiate Programming Contest, ICPC, por su sigla en inglés).

ICPC

En la actividad, organizada por académicos/as y voluntarios/as de ICPC Foundation en Chile, los equipos en competencia deberán resolver la mayor cantidad de problemas posible -de un total de ocho- en un plazo de cinco horas y el equipo ganador podrá participar en la final mundial de la ICPC, que se realizará en Bangladesh en noviembre próximo.

Cristian Ruz, representante de ICPC Foundation y organizador de la actividad en Chile comenta:

El objetivo de este torneo es incentivar y desarrollar habilidades de programación y algoritmos a nivel universitario.

Cristian Ruz, quien también es académico del Departamento de Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DCC UC), destaca:

Independientemente de que una persona se dedique o no a trabajar en computación, participar en este tipo de instancias permite desarrollar el pensamiento algorítmico y adquirir herramientas para enfrentar problemas cotidianos.

La sección chilena de la final latinoamericana de la ICPC se realizará el sábado 2 de abril, entre las 14:00 y las 19:00 horas en el campus Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María. (Avenida España 1680, Valparaíso).

DESTACADO:  En plena era del IoT y las smart home: ¿Son realmente seguras las cámaras de videovigilancia?

El mismo día, y también como parte de la final latinoamericana de la ICPC, competirán equipos de estudiantes universitarios de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para más información puedes visitar el International Collegiate Programming Contest, ICPC en icpc.global o en ICPC Chile.

Recomendamos