Para operar un dron de más de 750 gramos de peso se requiere una licencia especial, la que se entrega tras una prueba de conocimiento en la DGAC.

Centro de entrenamiento drones

Con ella se puede optar a cursos especializados, los cuales han sido diseñados por UMILES University Chile para sectores como la Minería, la Energía o la Agricultura, que además permiten aumentar los niveles de seguridad en las faenas y ahorrar tiempo.

UMILES University Chile, el principal centro de estudio enfocado en Drones de nuestro país, inauguró el primer Centro de Entrenamiento de Drones de Chile, en la zona de Lo Herrera, en San Bernardo, a solo 40 minutos del centro de Santiago.

El lugar, además de tener la autorización de uso de espacio aéreo entregado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), contar con todas las medidas de seguridad, y estar habilitada para impartir clases teóricas y prácticas, cuenta con zonas de aterrizaje y de despegue, además de rutas para el tránsito de distintos tipos de drones especializados en distintas tareas y que requieren hasta dos personas para su operación.

Un operador que lo conduce, y un operador que se preocupa de realizar la tarea que se practica, como inventariar, fotografiar, medir temperatura, etc.

Diego Mendoza, fundador y CEO de UMILES University Chile explica:

Con este nuevo centro de entrenamiento, UMILES University Chile se convierte en la primera academia de operación de drones que permite a los operadores aprender no solo teóricamente, sino que además de manera práctica, con dificultades reales y a campo abierto, lo que sin duda mejorará mucho la calidad de los operadores de drones chilenos de aquí en adelante.

Más que juguetes, los drones son sofisticados instrumentos de trabajo que hoy por hoy se utilizan en muchas industrias en todo el mundo y en nuestro país.

Por eso, y debido a la complejidad de su tecnología, la autoridad aeronáutica exige una serie de normas para su operación, entre las que se cuentan el contar con una licencia oficial, la que se debe renovar cada año.

La cita, que está enfocada al público general y al especializado en drones de las industrias que más los utilizan en nuestro país -como la Agricultura, la Minería, el sector Forestal y el Eléctrico- sumó también un DJI Day, en donde esa marca presentará algunos de sus nuevos drones que estarán disponibles en nuestro país, como el DJI Agras T40, que es el de mayor capacidad existente para rociar líquidos a campos de cultivos.

Además, contó con la presencia de un millar de personas, quienes conocieron los drones, participaron en charlas, demostraciones y simulaciones de estas tecnologías.

Diego Mendoza, además, explica:

Hoy UMILES University Chile cuenta con una batería de cursos especiales, que van desde los más generales, hasta los más especializados, como los que permiten a que sus alumnos hoy puedan inspeccionar los tubos submarinos de la planta GNL de Quintero, limpiar y supervisar el funcionamiento de plantas de energía solar y eólica de las regiones del norte del país e incluso, para realizar en solo dos días un proceso de inventario de una multinacional, donde antes demorabas un par de semanas.

Pero eso es solo el inicio, ya que hoy los drones se están usando de manera intensiva en sectores como la minería, la generación y distribución eléctrica, la agricultura y la logística, todas industrias que aprovechan las ventajas de esta tecnología para realizar de manera más rápida y segura muchas tareas que antes se realizaban de manera manual.

UMILES University Chile es un emprendimiento nacional que hace unas semanas integró a su propiedad a UMILES GROUP, la mayor empresa europea de servicios de sistemas aéreos no tripulados (UAS).

Recomendamos