Dulzuras Sureñas

Por años Supermercados Cencosud ha construido un vínculo con pequeños emprendedores a través del apoyo en la incorporación, capacitación, promoción y venta de sus productos en los supermercados de la Compañía.

A través del programa “Nuestros Productores”, se ha dado visibilidad a más de 140 proveedores, quienes ofrecen un portafolio de más de 700 productos provenientes de todas las regiones de Chile, y desde este 29 de agosto se abrió una nueva convocatoria a nivel nacional para que Mypes puedan convertirse en proveedores de Jumbo.

Verónica Alcaíno, subgerenta Comercial Proyecto Mypes de Supermercados Cencosud comenta:

Desde los inicios de Supermercados Cencosud se ha apoyado a este grupo de proveedores, y es parte del ADN de la Compañía. Este programa permite apoyar de una manera concreta a emprendedores mediante la venta de sus productos en un canal relevante, como son los supermercados, así como también potenciar nuestra propuesta de valor con productos diferenciadores y de gran calidad. Solo este año hemos incorporado a 23 proveedores de diferentes localidades y, con esta nueva convocatoria, esperamos sumar nuevos proveedores que complementen nuestra propuesta diferenciadora.

La ejecutiva agrega que este año el foco ha sido potenciar los productos típicos chilenos, como por ejemplo el inigualable Chumbeque, proveniente del norte grande o exquisitos dulces chilenitos de papaya de La Serena.

También, incorporando una amplia variedad de cervezas artesanales, sopaipillas, ajo negro de Chiloé, entre otros.

De esta manera, Supermercados Cencosud busca acercarse a las Mypes locales para ofrecerles la posibilidad de vender sus productos en sala, con tres objetivos principales.

Primero, apoyarlos, asesorarlos y capacitarlos en términos de calidad y herramientas comerciales.

Segundo, darles visibilidad frente a los clientes de Jumbo y potenciar la riqueza característica de sus productos en canales físicos y digitales.

Y tercero, contribuir en sus ventas, aportando en su estabilidad económica.

Hasta el próximo 25 de septiembre, Jumbo desplegará una campaña de apoyo omnicanal para todos los proveedores actuales que son parte del programa, con nuevos lanzamientos y ofertas, incentivando la incorporación de nuevos productores.

El emprendimiento De Camacho se dedica a la elaboración de salsas, pastas picantes y aderezos gourmet.

Forma parte del programa “Nuestros Productores” de Supermercados Cencosud desde hace más de 5 años y Diego Camacho, gerente comercial de esta Mype, afirma:

Partimos exhibiéndonos con una acotada muestra en las góndolas de Jumbo con la meta de alcanzar una presencia nacional. Hoy, gracias a la campaña, incluso hemos decuplicado nuestra producción tras la reciente expansión a Santa Isabel. Podemos decir que cumplimos el objetivo, ahora contamos con una gran visibilidad y la oportunidad de llegar a más personas a lo largo de Chile.

Otro de los destacados de la oferta de “Nuestro Productores” es el emprendimiento de Margarita Collao con su surtido de galletas artesanales.

Dulzuras Sureñas nació en Chiloé hace una década junto a ocho mujeres jefas de hogar que querían llevar al mercado el antiguo sabor de la repostería familiar.

Collao asegura:

Este programa ha sido un apoyo importante porque me ha ayudado a incrementar las ventas y a no bajar, sobre todo en un año que ha sido complejo donde la actividad económica está más lenta. Gracias a la incorporación de nuevas salas y de estar trabajando con Cencosud me ha permitido seguir adelante con el emprendimiento.

Todos aquellos emprendedores Mypes que quieran postular para convertirse en proveedores de Jumbo pueden hacerlo en el Portal de Nuevos Negocios de Cencosud portalnuevosnegocios.cencosud.com, donde un equipo revisará y evaluará la información proporcionada para, posteriormente, orientarlos durante el resto del proceso de postulación.

Recomendamos