SoftServe recibió la certificación ambiental ISO 14001:2015, que confirma que la empresa cumple con los estándares internacionales en el campo de la gestión ambiental.

SoftServe

Este reconocimiento es importante tanto por fortalecer un negocio sustentable que se preocupa por su impacto ambiental, como por trabajar con clientes internacionales que también luchan contra el cambio climático.

En 2022, SoftServe anunció su estrategia ambiental e implementó un sistema de gestión ambiental.

Su objetivo es convertirse en un negocio neutral en carbono para 2032, lograr un desperdicio neto cero, diseñar oficinas sostenibles y desarrollar soluciones de TI que ayuden a combatir los desafíos ambientales.

En la práctica, la compañía ya ha conseguido reducir un 18,3% las emisiones de carbono de alcance 1 (emisiones directas provocadas por la actividad de la compañía) y alcance 2 (emisiones indirectas de electricidad, calor, etc.) y el consumo de energía un 40% respecto a 2020. Además, seis oficinas de SoftServe ya recibieron las certificaciones LEED y BREEAM.

Para confirmar el cumplimiento de sus enfoques ambientales con los estándares internacionales y mejorarlos, SoftServe completó una auditoría externa de Bureau Veritas Ucrania, uno de los auditores líderes a nivel mundial, y recibió la certificación ISO 14001:2015.

ISO 14001 es una norma internacional que define los requisitos para controlar y monitorear el impacto ambiental.

También proporciona recomendaciones sobre cómo mejorar la gestión ambiental, es decir, procesos y prácticas que ayudan a reducir el impacto ambiental.

DESTACADO:  Huawei anuncia la apertura de su programa de reclutamiento Top Minds 2022

Yulia Kuvitanova, Gerente de Sostenibilidad Ambiental de SoftServe comenta:

La certificación se basa en el principio ‘Planificar-Hacer-Verificar-Actuar’, que asegura la continuidad de los procesos y su mejora constante. La implantación del sistema de gestión ambiental ayudó a nuestra empresa a estructurar y consolidar los esfuerzos encaminados al logro de los objetivos ambientales, así como alcanzar un nuevo nivel como empresa sostenible.

SoftServe se une sistemáticamente a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y se esfuerza por ser un ejemplo para otras empresas responsables.

Como participante oficial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la empresa se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluida la acción climática.

También en 2022, la compañía publicó su primer informe público sobre cambio climático y recibió una calificación alta (C) según el índice de inversión CDP, que evalúa las actividades de las empresas en el ámbito de la gestión del clima corporativo.

Sobre la compañía

SoftServe es la empresa de TI más grande del mundo con raíces ucranianas y ofrece servicios de consultoría y desarrollo de software. SoftServe es una de las empresas de desarrollo de software más grandes de Europa Central y del Este y es una de las empresas de servicios de TI más grandes de Ucrania.

Llegó a Chile en septiembre de 2022 ofreciendo a los asociados soluciones de aprendizaje altamente competitivas, certificaciones profesionales y asignaciones internacionales, además es una empresa que ayuda a acelerar el desarrollo profesional mediante el seguimiento de los logros y proporcionando una hoja de ruta para adquirir nuevos conocimientos.

DESTACADO:  ¿Ruidos molestos? Alternativas para impedir que ingresen al hogar

La empresa trabaja en más de 900 proyectos activos para clientes en Norteamérica, la UE y Asia. Los clientes de SoftServe incluyen IBM, Cisco, Panasonic, Cloudera, Henry Schein, Spillman Technologies y otros. SoftServe es socio de Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y otras importantes empresas de tecnología.

Recomendamos