ShowHeroes Group, proveedor global e independiente de soluciones de vídeo digital para anunciantes y publishers, anuncia el lanzamiento de su plataforma de monetización de 360 grados en los mercados de América Latina: ShowHeroes Monetize.

Monetize

Esta herramienta, que genera ingresos, permite a los publishers crear un inventario de video altamente atractivo y monetizable en sus páginas web.

Está construida en torno al contenido de vídeo, proporcionando una solución de difusión a gran escala a los publishers de vídeo online y CTV.

En el corazón de las soluciones de vídeo orientada a publisher, encontramos ShowHeroes Monetize que permite a cualquier publisher monetizar experiencias de contenido online.  La plataforma ofrece un servicio de “White-glove” o “self-service”.

Ilhan Zengin. CEO de ShowHeroes Group afirma:

Con ShowHeroes Monetize, somos capaces de cubrir cualquier necesidad de negocio de los publishers, desde la forma de monetización hasta sofisticadas estrategias de contenido, en todo el mundo y en cualquier pantalla. Hasta la fecha, hemos ayudado a más de 800 publishers internacionales a encontrar la solución de vídeo adecuada para sus publicaciones en medios digitales, y nuestro número de partners sigue en aumento. Este trimestre, estamos lanzando nuestra tecnología en América Latina como parte del proceso de integración tras la adquisición de Smartclip LATAM.

La plataforma de licencias y publicidad de vídeo Monetize está integrada en la tecnología central de ShowHeroes.

A través de la plataforma se puede acceder a nuestra extensa biblioteca de contenido con más de 150k clips de vídeo premium.

Cualquier tipología de vídeo, ya sea contenido o anuncio, se sirve a través de nuestro player propio y operado por la tecnología del grupo.

Además, AdHero, la solución de yield optimization management está directamente integrada en el sistema y garantiza un rendimiento de monetización de primera clase para Monetize en cualquier fuente de demanda disponible.

Kay Schneider, VP Global Product & Business Development en ShowHeroes Group señala:

Con Monetize, aprovechar nuestra gran biblioteca de contenidos y añadir vídeo de calidad a cualquier página web es realmente sencillo. Incluso puedes dejar que nuestra tecnología SemanticHero trabaje directamente en la página y elija automáticamente aquellos contenidos de vídeo más afines a la temática del site.

Con una base de datos cada vez más extensa por el análisis de texto, audio, visuales y meta data de los sites de nuestra red de publisher.

La tecnología impulsada por la inteligencia artificial es capaz de identificar los conceptos semánticos y el sentido de la página e imitar la compresión de contenidos por parte de los humanos. Esto se utiliza tanto para fines de targetización, así como matched content entre el vídeo y el anuncio.

Un estudio llevado a cabo en junio de 2022 demostró que las playlist adhoc de contenido creadas por SemanticHero incrementaron el View-Through-Rate (VTR) en un 15%, estimulando así un aumento de los ingresos en más del 10% en comparación con las campañas en las que se desactivó esta opción.

Importantes publishers de la región ya están en migración a Monetize, como es el caso de La Nación (Argentina), Editora Abril (Brasil), TV Azteca (México), Copesa (Chile) y Radio Caracol (Colombia). En tanto, nuevos clientes de la región son El Comercio y Grupo RPP (Perú).

Ángel Fernandez Pascual, Director de Latam comenta:

La llegada de ShowHeroes Monetize a los mercados latinoamericanos abre un amplio abanico de opciones para nuestros clientes actuales y futuros. La tecnología de última generación con contenido de vídeo premium crea una oferta única para todos aquellos clientes que quieren servir sus campañas en entornos seguros y adecuadas para sus marcas, y que se están preparados para el futuro sin cookies. La elevada tasa de participación que estamos viendo en nuestras primeras campañas asegura una gran performance en la construcción de marca. Los publishers tendrán la oportunidad de ampliar significativamente su inventario instream con contenido profesional y segmentación semántica,

Finalmente, Gabriela Prado, Directora para la Región Andina comenta

Estamos muy contentos por la llegada de Monetize a la región y en especial a Chile. Los publishers tienen un rol muy relevante para la industria de la publicidad y el hecho de tener esta plataforma nos permite trabajar de su lado y reafirmar la búsqueda constante de mejoras en nuestra relación. Monetize les permite generar mayores ingresos al optimizar la integración de publicidad, adicional pueden ver el comportamiento en tiempo real de las campañas y generar reportería propia que les ayude en la toma de decisiones.

Recomendamos