Dynatrace Immerse

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada en los procesos de transformación digital, es una tendencia que está siendo cada vez más adoptada en el ámbito empresarial.

Aquellas empresas que no sepan adaptarse a esta nueva era perderán competitividad.

¿Qué es la Observabilidad?

Y es ahí donde nace el concepto de Observabilidad, que a través del uso de modelos avanzados de IA, está revolucionando la manera en la que se gestionan los sistemas y aplicaciones.

En esencia, se trata de monitorizar el rendimiento de las aplicaciones o sistemas, anticipar problemas y hacer ajustes en tiempo real, pero traduciendo todos esos esfuerzos en términos entendibles para el negocio.

Soluciona problemas, reduce los tiempos de inactividad y finalmente, y lo más importante, mejora la experiencia de los usuarios.

Pedro Vignola, Director Regional de Ventas Cono Sur de Dynatrace en la apertura de IMMERSE afirma:

Podemos decir que casi todas las industrias ya están gestionando activamente la experiencia de los usuarios en sus canales digitales. Las compañías están abriéndose a este nuevo mundo y respondiendo a la interrogante de cómo hay que atender a dichos clientes.

La Observabilidad se da en el entorno de los Chief Information Security Officer (CISO) de una compañía, y plantea nuevos desafíos, siendo el principal de ellos la cantidad exponencial de volúmenes de datos que se deben manejar en un entorno seguro.

Según los análisis de Dynatrace, el 67% de los CISO dicen que los desarrolladores de softwares no siempre tienen tiempo para buscar vulnerabilidades en su código y aplicar una solución antes que pase a producción.

Además, sólo el 28% de los CISO confían plenamente en que las aplicaciones han sido completamente probadas en búsqueda de vulnerabilidades antes de estar en producción.

La Observabilidad permite la protección de aplicaciones en tiempo real de ejecución, detectando y bloqueando ataques de inyección comunes, sin notificaciones masivas que atormentan el sistema, disminuyendo la tasa de falsos positivos, sin impactar en la experiencia del usuario ni en costos de operaciones.

Información clave, oportuna y segura, al alcance de todos

Para implementar esta valiosa herramienta y responder a los desafíos actuales de las organizaciones, Dynatrace ha desarrollado y perfeccionado en forma permanente su plataforma, cuya principal fortaleza es integrar la seguridad en todos sus procesos y etapas.

Ricardo Julia, Regional Sales Director Security de Dynatrace comentó en IMMERSE:

Nuestra plataforma incluye todo un umbral de información adherida de forma nativa, por lo que garantizar la seguridad de todos esos datos es fundamental. La seguridad no es un elemento adicional, sino que es inherente a ella.  Y la fortaleza que tiene Dynatrace es que trajo de la Observabilidad todo el empoderamiento automático, la ingestión automática, visibilidad, la inteligencia artificial y seguridad.

Continuando con las presentaciones en el marco del evento IMMERSE, Juan Zamorano, Technical Account Manager de AWS, destacó:

Una de las fortalezas que tiene Dynatrace es la capacidad de adaptarse a cualquier escenario que los clientes pueden presentar. Está pensado para la toma de decisiones, contando con reportería que es vital para las organizaciones.

El ejecutivo agregó:

Cumple con dos fases: la recolección de información por un lado y la visibilidad simple por otro, para que los operadores técnicos puedan tomar decisiones. Pero no solo ellos, sino también las gerencias y eso es súper importante porque hace que la información sea transversal en la organización y fácil de entender. Ese es uno de los puntos más fuertes: dar valor con información, no quedarse solamente con el dato, sino que procesarlo y generar la información.

Otro aspecto relevante en la Observabilidad es la velocidad, pues en el mundo actual los clientes de aplicaciones tienen tiempos muy acotados de concentración.

Un ejemplo es Tik Tok, que requiere de videos de no más de 15 segundos para no perder la atención del consumidor.

Francisco Merino, Manager Sales Engineer SOLA de Dynatrace señaló en su presentación en IMMERSE:

Cuando tenemos este tipo de usuario, debemos actuar rápido. La capacidad de reacción es sumamente importante y para ello se necesita contar con información bien visualizada y documentada. Es ahí donde la velocidad con que entrega y consolida un gran volumen de información, es clave para la ágil toma de decisiones.

A medida que crece la necesidad de los servicios digitales, es cada vez más vital disponer de herramientas capaces de entender y gestionar estos entornos dinámicos.

La Observabilidad automática e inteligente permite administrar estos complejos entornos tecnológicos, asegurando la factibilidad de las operaciones y, por ende, el negocio.

¿Tienes curiosidad por ver cómo puedes simplificar tu nube y maximizar el impacto de tus equipos digitales? Regístrate para una prueba gratuita de 15 días de Dynatrace.

Recomendamos