Pangu 3.0 es un sistema de modelos previamente entrenados con Inteligencia Artificial (IA) alojado en la nube, que apunta a mejorar la eficiencia de diversas industrias, como la minera.

Inteligencia Artificial

Se trata del último lanzamiento de la empresa líder en infraestructura para telecomunicaciones y soluciones inteligentes, Huawei.

El director ejecutivo de Huawei Cloud, Zhang Ping’an explica:

Al aprovechar las capacidades de los servicios de Pangu 3.0 de Huawei Cloud, las empresas pueden desbloquear nuevos niveles de seguridad, eficacia y productividad, impulsando un crecimiento considerable, para obtener una ventaja competitiva en sus respectivas áreas de negocios.

Este sistema, se adapta rápidamente para suplir las necesidades particulares de cada situación y afrontar desafíos complejos en varias industrias, como el pronóstico climático, el desarrollo de medicamentos, la identificación de fallas en trenes y la industria minera, entre otros, ya que aprovecha conjuntos de datos de gran escala y algoritmos de aprendizaje automático.

Los modelos Pangu de Huawei Cloud potenciarán el trabajo hecho por los colaboradores de las empresas, con un asistente inteligente, que los volverá más productivos y eficientes.

Aplicaciones en minería

El modelo de minería de Pangu simplifica las operaciones en faenas mineras. Ya se ha probado su eficiencia en minas de carbón, abarcando desde la excavación y la conducción hasta la maquinaria, el transporte y la comunicación.

Por ejemplo, las fallas de los sistemas de transporte generan una merma de la producción y pérdidas financieras.

Para afrontar este desafío, Pangu 3.0 puede predecir las irregularidades en el sistema de transporte, como la posibilidad de encontrar, por ejemplo, grandes bloques de carbón y anclas (que son utilizadas para el refuerzo de roca de las obras subterráneas) con una tasa de precisión de hasta el 98%.

Aplicaciones en meteorología

La prestigiosa revista de ciencia Nature publicó un artículo donde se describe cómo el modelo de meteorología Pangu Weather de Huawei desarrolló un sistema preciso de IA, para predicción climática a nivel global, basado en el aprendizaje de información recopilada durante más de 40 años.

Este es el primer modelo de predicción de IA que demuestra una mayor precisión que los métodos numéricos tradicionales de pronóstico del tiempo.

Pangu permite una velocidad de predicción del clima global 10 mil veces mayor, reduciendo el tiempo de análisis a solo unos segundos.

Aplicaciones en el rubro ferroviario

Mediante la implementación del modelo ferroviario Pangu Railwail Model, la seguridad y eficacia en detección de fallas de los trenes de carga mejoran considerablemente, ya que es capaz de identificar con precisión más de 65 tipos de vagones de carga y más de 430 tipos de fallas en vías férreas y vagones.

El ingreso al mercado de Pangu Railwail puede significar un cambio sustantivo para este rubro, pues hoy la industria ferroviaria usa sistemas de detección de averías con revisión manual  que implica mayor tiempo y costo, además de menor eficiencia.

Recomendamos