Sólo cuatro emprendimientos de Latinoamérica fueron elegidos por la aceleradora Polaca Digital Dragons Accelerator para ayudarlos a fortalecer su negocio en el país Europeo.

Revenant Souls

Uno de ellos es el proyecto Revenant Souls, un videojuego inspirado en el folclore chileno y creencias populares, que fue creado por tres emprendedores de Coquimbo y quienes son especialistas en informática.

Bárbara Gallego, Cristián Valenzuela, Sebastián Manríquez, son los creadores del videojuego, que durante este año 2022, recibirán el apadrinamiento de la aceleradora y 65 mil euros para que puedan seguir desarrollando su proyecto en Polonia y el resto de Europa.

Cristian Valenzuela, co-fundador(a) de Revenant Souls afirma:

Digital Dragons es una aceleradora especializada en el mundo de los videojuegos, por lo que estamos muy contentos por esta oportunidad. Nunca pensamos que la internacionalización llegaría tan rápido.

Polonia se ha consolidado por su creciente industria de videojuegos, luego de que la saga The Witcher vendiera más de 6 millones de copias a nivel mundial.

Es tan importante este rubro digital que incluso el ex Primer Ministro polaco, Donald Tusk, le regaló The Witcher III a Barack Obama en el 2011, cuando visitó por primera vez Polonia.

Bárbara Gallego afirma:

Estar entre los 4 seleccionados de Latam que trabajarán con Digital Dragons, es una gran noticia para nosotros, pero también es una puerta que se abre para otros emprendedores como nosotros, que tienen un proyecto de videojuego que puede internacionalizarse a otro Continente.

Revenant Souls ha obtenido tres fondos Corfo y actualmente, cuenta con el fondo Semilla Expande y el apoyo de la incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV, para seguir desarrollando su videojuego.

Sobre los fundadores

Bárbara Gallego, Cristián Valenzuela, Sebastián Manríquez egresaron el 2017 de la carrera de Ingeniería en computación e informática de la Universidad Católica del Norte.

Luego de titularse, se decidieron a postular al fondo SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) de Corfo en el año 2018, donde pudieron desarrollar el primer teaser trailer de Revenant Souls.

Recomendamos