Durante la penúltima semana de mayo, el kerosene presentó una baja aproximada de $300. Esto, gracias a una de las medidas energéticas impulsadas en el Plan Chile Apoya del Ejecutivo con la inyección de US$ 40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

Kerosene a domicilio Enex

Cabe recordar que los precios de la parafina, el gas y la electricidad han registrado en lo que va del año un aumento acumulado de 70%, tras los efectos de la guerra en Ucrania y las interrupciones en la cadena de suministro.

El panorama permite algo de alivio para los bolsillos de chilenos y chilenas, quienes en medio de las bajas temperaturas requieren mayor calefacción en sus hogares.

Una gran mayoría opta por el uso de estufas a kerosene, aparatos que se caracterizan por ser versátiles, económicos y también seguros, gracias a las nuevas tecnologías.

En medio de la oferta, Enex, licenciataria de las estaciones de servicio Shell en Chile, dispone de «Kerosene a domicilio», un servicio que opera en 22 comunas de la Región Metropolitana, Concepción y Osorno.

La entrega se realiza en formatos de 20 litros, más un bidón de la marca Wenco, producto certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y que soporta la corrosión de los combustibles derivados de los hidrocarburos.

Durante la entrega del producto, los usuarios también pueden retornar bidones vacíos de otras marcas, siempre y cuando estén certificados por la SEC y en buen estado.

Andrés Dinamarca, Gerente de Ventas de Estaciones de Servicios de Enex señala:

Se acerca el invierno y las temperaturas son cada vez más bajas, por lo que es importante considerar las opciones más seguras para calefaccionar los espacios. La entrega de nuestro servicio cuenta con un personal calificado y una asesoría para el correcto almacenamiento del producto en el hogar. Además, ofrecemos precios competitivos y facilidad en la compra.

El servicio «Kerosene a domicilio» se puede solicitar en la página web pedidos.enex.cl, llamando al 600 350 2000 o bien, a través de la APP de compras Justo, la cual entrega en plazos breves, gracias a su amplia red de colaboradores.

Enex también realiza entrega de kerosene a granel para estanques desde 200 litros; el despacho es de lunes a viernes y en 24 horas hábiles. Mayor información de este servicio se encuentra en la web kerosene.enex.cl.

Recomendamos