Luego de ser la primera en ofrecer planes de hipervelocidad simétricos, la compañía de telecomunicaciones y servicio TI, primera en desplegar fibra óptica al hogar en Chile, Gtd lanza como parte de su oferta de servicios una plataforma de televisión online.

GTD TV

Gtd TV responde, así, a la tendencia en el consumo de contenido audiovisual, con lo que las personas podrán acceder a un amplio catálogo de canales de televisión.

Con una interfaz diseñada para facilitar la navegación de los usuarios, Gtd TV considera una guía de canales en vivo, así como también acceso a contenidos tipo “librería”.

No necesita nuevas conexiones de cables, ni decodificador y, por lo tanto, no requiere servicio técnico para su instalación, pues puede ser descargada e instalada en cualquier dispositivo compatible y ofrece, además, la posibilidad de grabar contenido.

La capacidad de la plataforma es flexible y capaz de soportar una diversidad de dispositivos y modelos que alcanza a más de 20.000 y que transforman cualquier tipo de televisor en un Smart TV; entre los que se encuentran aquellos con mejores desempeños para video streaming como lo son: Apple TV, Roku, Chromecast 4, Firestick de Amazon, Xiaomi, Android TV, etc.

Nicolás Bunster, gerente del segmento hogar de Gtd comenta:

La pandemia cambió la forma en que las personas consumen sus contenidos y el streaming penetró fuertemente en los hogares de los chilenos. Gtd trabaja para que la tecnología mejore la vida de las personas por lo que es necesario adaptar la oferta a los requerimientos de un mundo cada vez más digitalizado, de manera de abrir el abanico de oportunidades que ofrece la tecnología, adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, para que puedan optar por la alternativa que más les acomode.

 El ejecutivo agrega que la medida responde a la lealtad de los clientes Gtd:

Fuimos los primeros en lanzar planes de hipervelocidad y ofrecemos un internet reconocido por su estabilidad, lo que nos ha valido ser la compañía con la menor tasa de reclamos en el ranking Sernac-Subtel y a ser reconocidos con el premio ALCO, mejora continua, por nuestro desempeño sostenido en índices de lealtad de los consumidores durante los últimos 3 años. Nos tiene muy contentos poder ofrecer ahora Gtd TV, televisión online.

Según Nielsen, en 2022, es la primera vez en la historia que los estadounidenses vieron más transmisiones de streaming que por cable, un 34,8% versus un 34,4%, con un promedio de 190.900 millones de minutos de contenido transmitidos por esta última vía por semana.

DESTACADO:  SEO vs. SEM, estrategias principales en el marketing de búsquedas en Internet

A partir de junio de 2022, el uso del cable cayó un 2%, lo que resultó en una pérdida de 0,7 puntos de participación. Desde julio su uso siguió bajando un 8,9% y 3,3 puntos de participación.

Por su parte, según un estudio de la consultora Business Bureau (2021), en Chile, hasta fines del 2021 el comportamiento del consumidor varió sustancialmente y las casas que descartaron la televisión abierta o por cable y eligieron sólo servicios streaming pasaron del 9 al 12%.

Recomendamos