Google anuncia que dará a los usuarios la posibilidad de solicitar la eliminación de su información personal que pueda dar lugar al robo de identidad «online».

Información personal en Google

Entre otras cosas se podrá pedir la supresión de los datos de contacto, número de teléfono, correo electrónico o dirección postal dentro de los resultados que arroja su motor de búsqueda.

La noticia fue comunicada por la compañía a través de su blog oficial y se trata de un nuevo paso hacia el blindaje la privacidad de los usuarios e impedir el acceso a su información personal.

Antidoxxing

Google actualizó sus políticas de usuario en busca de blindar la privacidad de sus usuarios, así en el caso de quienes lo soliciten, dejarán de aparecer como resultado de las búsquedas su número de teléfono, email o dirección postal.

El propósito de Google es que los usuarios controlen mejor su presencia online, por lo que permitirá también solicitar la eliminación de información adicional que pueda desencadenar un robo de identidad, como las credenciales para iniciar sesión en servicios digitales, cuando aparezcan también en los resultados de su motor de búsqueda.

Esto es conocido como antidoxxing y cuando reciban este tipo de peticiones de supresión, Google evaluará todo el contenido disponible para asegurarse de no dejar también fuera información que sí puede ser «ampliamente útil».

Así, por ejemplo, también analizará si el contenido se encuentra dentro de un registro público, como un sitio web gubernamental, en cuyo caso no se eliminará.

Información personal Internet

El comunicado de la empresa señala que eliminar cierta información personal de Google no acaba con todo rastro de su existencia de los usuarios en Internet.

Google recordó también que al margen de esta actualización, hizo otro cambio recientemente que permite a sus usuarios menores de 18 años o a sus padres o tutores legales pedir que se eliminen sus imágenes de los resultados de búsqueda.

¿Cómo solicitar la eliminación de información personal?

El usuario o un representante legal pueden enviar una solicitud para eliminar los enlaces al contenido de los resultados de búsqueda de Google.

  • Ingresar a este enlace y seguir el paso a paso que la plataforma te in
  • Recibir un correo electrónico por parte de Google donde se confirmará el inicio del proceso.

Por último es importante recordar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo elimina de Internet, por lo que es posible que debas ponerte en contacto directamente con el sitio que almacena la información.

Recomendamos