Un auspicioso segundo año de operaciones, consiguió FID Seguros Generales, luego que en 2021 obtuviera US$ 70 millones en ventas y un 66% de crecimiento respecto al 2020, según lo informado por la compañía de capitales portugueses y que se encuentra en operaciones desde 2019 en el mercado nacional.

FID Seguros Generales

Los resultados se encuentran por sobre lo esperado y pese a los desafíos impuestos por la pandemia como conseguir una atención 100% digital y absorber algunas crisis internacionales, como la relacionada con el mercado de los repuestos automotrices, la empresa obtuvo un balance positivo que espera ratificar en 2022 para ir aumentando su participación de mercado.

Benjamín Lea-Plaza, gerente general de FID Seguros comentó:

Somos una compañía joven, que se está abriendo paso en un mercado muy competitivo, a punta de conocimiento, profesionalismo y tecnología. Esperamos este 2022, seguir avanzando con una cuota mayor del mercado, con mejores resultados en nuestro crecimiento y en seguir aportando soluciones inteligentes y útiles para los más de 110 mil clientes que hoy nos depositan su confianza.

Sobre el liderazgo en el crecimiento en el mercado de seguros generales, Lea-Plaza agrega:

Siempre crecer es una buen a noticia y si bien sabemos que por nuestra juventud la base de comparación es baja, también sabemos lo complejo que resulta crecer en medio de una pandemia que en el camino ha dejado a miles de emprendedores, por tanto, estamos felices por lo realizado, con los pies bien puestos en la tierra y confiados en seguir consiguiendo buenos resultados durante este 2022.

Cabe destacar que FID Seguros Generales acaba de obtener su segundo rating “AA-” de ICR y “A+” de la clasificadora de riesgo Feller Rate y cuenta con presencia en 9 ciudades del país (Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Temuco, Osorno y Valdivia).

Durante 2021, fue galardonada como la start-up de Seguros más prometedora 2021 y el Proveedor de Servicios para Pymes de más rápido crecimiento (“Annual GBO Awards 2021”) además consiguió el premio International Finance (IF) que la reconoció como la “Nueva Mejor Compañía de Seguros Generales de Chile” 2021.

Recomendamos