Medidor CO2

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, presenta FedEx® Sustainability Insights, una herramienta que permite a los clientes acceder a información sobre las emisiones de sus envíos elegibles dentro de la red de FedEx, para los servicios internacionales de FedEx en Chile.

Los clientes podrán utilizar estos datos para tomar decisiones informadas sobre su estrategia de envíos, con el fin de reducir sus emisiones.

Creado por FedEx Dataworks, este innovador motor de datos basado en la nube emplea información de la red de FedEx en tiempo casi real, para estimar las emisiones de CO2.

Los clientes pueden ver los datos históricos de sus emisiones a través de su cuenta, así como también buscar por números de seguimiento individuales, utilizando su acceso gratuito a fedex.com.

Los datos que se muestran en la herramienta incluyen el modo de transporte, el tipo de servicio y el país o territorio para todos los envíos elegibles de FedEx Express, y se encuentran disponibles con adaptaciones de métricas e idioma local para los clientes en América Latina y el Caribe.

Mohamad Sayegh, Vicepresidente de Planificación e Ingeniería para FedEx Express en América Latina y el Caribe señala:

Con el acceso directo e interactivo a estimaciones de emisiones de carbono, nuestros clientes en América Latina y el Caribe ahora pueden tener un mayor entendimiento de su huella de emisiones dentro de sus cadenas de suministro, lo cual puede apoyar sus informes y planificación estratégica a futuro. En FedEx, sabemos que los datos son un mecanismo poderoso para impulsar el cambio, por lo que estamos entusiasmados en apoyar a nuestros clientes para que sigan avanzando hacia la sostenibilidad con esta herramienta.

Esta nueva propuesta complementa los esfuerzos continuos que FedEx está realizando para alcanzar operaciones neutras en carbono a nivel global para el 2040.

DESTACADO:  WOM ofrecerá conectividad gratuita a nuevo CREA de Maipú

FedEx se está enfocando en áreas como la electrificación de sus vehículos de recolección y entrega, instalaciones, combustibles y flotas más eficientes, así como inversiones en la captura natural de carbono.

El informe ESG más reciente brinda mayor información sobre los esfuerzos globales que FedEx está llevando a cabo para reducir sus emisiones en las operaciones terrestres y aéreas, y para apoyar la acción climática más allá de la empresa, como las inversiones en nuevas soluciones tecnológicas y su investigación en captura de carbono.

FedEx Sustainability Insights apoyará el trabajo de la compañía hacia este objetivo, proporcionando más oportunidades para la eficiencia de la red con información y modelos respaldados por datos.

La herramienta FedEx Sustainability Insights está disponible para clientes con identificación de usuario en fedex.com. Los informes pueden descargarse en formato PDF de Adobe Acrobat o en formato Microsoft Excel para consolidarlos con otros datos de emisiones, y ayudar a los clientes con sus propias necesidades de información y divulgación.

Los clientes en Chile interesados en obtener más información sobre FedEx Sustainability Insights y sus funciones pueden visitar la página principal de la herramienta aquí.

Recomendamos