En el marco del mes de la mujer, un grupo de líderes de Argentina, Perú, Colombia, México y Chile se reunirán con el empresariado y organizaciones sociales en la cumbre de negocios Women Economic Forum Chile 2022, el encuentro más importante de sustentabilidad, género y transformación digital del país

Women Economic Forum 2022

Según datos del último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), durante la pandemia del Covid-19 las mujeres de América Latina retrocedieron una década en participación laboral, lo que ha transformado su esfera social y económica, golpeando la autonomía de las mujeres en la sociedad.

El mismo organismo también afirmó en este documento, que el 56,9% de las mujeres en América Latina se encuentran laboralmente ocupadas en sectores con empleos de bajos ingresos (como es el de empleada doméstica).

En Chile existe un 44,4% de nivel de ocupación en este campo laboral y en Argentina llega al 17,47%.

Si bien es cierto que existe una evolución respecto a varias temáticas que afectan a la sociedad y en específico a las mujeres, aún hay problemáticas en que los avances son del todo insuficientes: bajos sueldos o empleos de menor jerarquía, brecha tecnológica e invisibilidad de las labores domésticas y de cuidado, entre otras.

Estas temáticas serán las protagonistas los días 24 y 25 de marzo en el Women Economic Forum Chile 2022, el encuentro económico internacional más importante de este año.

DESTACADO:  The Dead Rabbit Premium Irish Whiskey toma la delantera en su categoría

En este encuentro online y 100% gratuito, los asistentes podrán ser parte de charlas y conferencias de 50 speaker nacionales e internacionales, entre los que destacan Quenia Abreu, President NY Women’s Chamber of Commerce, Gladys Araujo, Global Quality VP, Mattel, Ana María Choquehuanca, Presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, y la ex Shark Tank Colombia Juliana Barreto y Luis Miguel Trujillo Coach Best Seller en Latam .

El evento patrocinado por la Cámara de Mujeres y Negocios está orientado especialmente a visibilizar el quehacer de las empresas para dar a conocer los desafíos, los propósitos y las acciones que están transformando a las organizaciones para enfrentar el nuevo escenario y el futuro.

Este año se espera superar los 10.000 conectados al evento durante dos jornadas únicas que contarán con paneles y conferencias.

Desde ya todos y todas pueden ingresar a www.wefchile.cl y quedar registrados para ser parte de esta actividad 100% gratuita.

El evento se realizará vía streaming a través de la plataforma del Centro de Convención Virtual Good Business y contará con una inauguración presencial el día 24 de Marzo con 100 invitados.

Recomendamos