Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, a la que pertenece Ideal S.A. y el FC Barcelona, han firmado un acuerdo con el que BIMBO se convierte en Global Partner del Club y en Main Partner del primer equipo femenino.

FC Barcelona - Bimbo

Una alianza que tiene como ejes estratégicos la apuesta por el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven.

El acuerdo marca un hito, pues esta es la primera vez que la empresa de origen mexicano patrocina un equipo femenino de fútbol.

A través de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán para lograr un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y también a construir un entorno más sostenible.

Asimismo, trabajarán para romper estereotipos que todavía existen con respecto a la figura de la mujer.

Aivy Schroth, vicepresidenta de Marketing e Innovación en Grupo Bimbo de Latinoamérica Sur destaca:

En Grupo Bimbo estamos comprometidos a alimentar un mundo mejor. Y este acuerdo con el FC Barcelona contribuye a esa misión, que implica continuar promoviendo no sólo estilos de vida saludables, sino también el impulso del talento femenino y la equidad de género, iniciativas que la compañía ya realiza a través de múltiples acciones globales.

La presentación oficial del acuerdo contó con la presencia de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, mientras que por parte del Grupo Bimbo han participado Alberto Levy, VP Global Marketing, y Rosa Alabau, responsable de Sostenibilidad del equipo global de Marketing.

Por parte del Barça también han asistido las jugadoras del primer equipo Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro, Jana Fernández y Salma Paralluelo.

En el marco del acuerdo, además de ser partner global del Club y Main Partner del equipo femenino de futbol, BIMBO también colaborará -con el objetivo de impulsar los nuevos talentos –  con La Masía, el centro de formación del FC Barcelona que se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la formación deportiva y humana; la Barça Academy, el proyecto de escuelas internacional del Club y el paso previo a sus equipos formativos;  y con el Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva que organiza anualmente el Barça Innovation Hub y que en la edición de 2023 se integrará en el Mobile World Congress.

El acuerdo tiene una serie de implicancias, siendo las más importantes, y destacadas por las jugadoras, la importancia que tiene el poder contar con un partnership como este para ayudar a incrementar la visibilidad del fútbol femenino, así como la necesidad de mostrar a las nuevas generaciones la importancia de romper barreras preestablecidas y que no deben dejarse condicionar por los prejuicios.

Schroth adelanta:

Este acuerdo con el Barça va a impulsar, además, diversas acciones en Chile, enfocadas en el desarrollo del talento femenino, la equidad, la nutrición y hábitos saludables.

Durante la presentación, Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, señaló que «este acuerdo supone un hito histórico, puesto que es la primera vez que nuestro primer equipo de fútbol femenino contará con un partner en la manga, un nuevo paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino.

Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros fans.

Por todo ello, me enorgullece decir que iniciamos una nueva etapa junto con Grupo Bimbo, que nos permitirá seguir consolidando nuestro lema de ‘Más que un Club’, que recoge nuestro reconocimiento del poder que tiene el deporte para cambiar el mundo.»

El Barça Femenino se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera del campo, gracias a su estilo de juego y a los valores que representa, desmontando muchos prejuicios que existían sobre la mujer en el deporte y permitiendo que sus deportistas se conviertan en una inspiración y un referente para muchas niñas y mujeres en todo el mundo.

Recomendamos