Durante el verano suben los traslados interregionales en todo el país, por ello, es importante preocuparse de la seguridad de los pasajeros y sobre todo de los niños y bebés, usando siempre un Sistema de Retención Infantil (SRI) que les permitan viajar protegidos.

Silla de seguridad niños
Silla de seguridad niños

Según el último informe de la CONASET, en los últimos 5 años se han reducido en 51% los accidentes fatales en los menores de 12 años.

Lo anterior, debido a la ley que exige el uso de SRI en menores y su correcto uso que, poco a poco, se ha convertido en un hábito para los conductores en el territorio nacional.

Igualmente, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el uso de sillas para niños y niñas puede reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños ante un accidente vial.

El subgerente de marketing de Infanti, Rodrigo Cozar, señala:

Desde el primer momento de vida, la Silla de Auto se convierte en un indispensable para la seguridad del bebé, pues incluso saliendo de la clínica u hospital, un sistema de retención infantil es la forma más segura de transportar a un recién nacido dentro de un vehículo.

El temor de muchos padres y familias, es no saber cómo elegir la silla de autos correcta para sus niños y bebés.

Por eso, Infanti lanzó la app “Infanti Contigo”, que dentro de sus variadas herramientas de apoyo a los padres, cuenta con una práctica “Calculadora de Sillas de Autos”, creada para saber de forma más informada cuál es la mejor alternativa para cada niño y familia según sus características.

Además, en esta completa herramienta podrán encontrar valiosa información acerca de cómo llevar de forma segura a un niño en cada trayecto, la correcta instalación de los SRI según su sistema de anclaje, en qué fijarse al momento de elegir la silla ideal, y mucho más.

Ya termina el verano y con esto, damos inicio del año escolar, por lo que resulta fundamental verificar si el SRI está bien instalado y es el apropiado para el niño.

En nuestra aplicación, Infanti Contigo, el mayor propósito es acompañar a los padres en el viaje más hermoso de la vida. En ella, pueden encontrar toda la información necesaria para transportar a los niños y bebés de forma segura en cada uno de sus trayectos y así cuidar lo que más aman.

La app “Infanti Contigo” fue lanzada en octubre de 2021 y hoy cuenta con más de 25.000 descargas.

Todos los padres y familias interesados en descubrir información relevante acerca del crecimiento, desarrollo y seguridad de los niños, pueden descargarla de forma gratuita en Smartphones con sistemas Android e IOS.

Recomendamos