El astro 2022 E3 o también llamado cometa verde nos sorprenderá durante la noche de este 7 de febrero.

Cometa

Se trata de un evento que no se repetía desde hace 50.000 años, época en la que los neandertales todavía habitaban el planeta.

El cometa estuvo en el punto de su órbita, más cercano a nuestro planeta, el 1 de febrero, sin embargo, este martes es el día perfecto para apreciarlo en su máximo esplendor desde nuestro país.

El cuerpo celeste es un escombro planetario y su color se debe a los gases que emite a su paso.

Para quienes disfrutan de retratar las maravillas del universo, es el momento ideal para tomar su cámara fotográfica y sacar a relucir sus habilidades, sobre todo considerando que este astro no volverá a pasar cerca del planeta en millones de años.

Para esta actividad se necesitan equipos especializados con un buen alcance, que además puedan capturar el fugaz momento sin errores, sin embargo, todo dependerá de tu práctica y conocimientos.

Es por ello que Canon te entrega cuatro consejos para obtener resultados que durarán millones de años:

El clima y el lugar, la clave para empezar

Si bien el astro será visible en diversas ciudades, es importante que planifiques tu zona de trabajo.

Te sugerimos buscar lugares con vista despejada, ya sea la azotea de un edificio o un cerro, pero también identificar un sitio libre de contaminación lumínica para que el color del cometa contraste con el cielo oscuro.

DESTACADO:  Evolución digital sostenible, el desafío latente de las cadenas logísticas

Además, debes revisar las condiciones climáticas de tu ciudad para asegurarte de que el cielo esté despejado, de lo contrario, posiblemente pase desapercibido este espectacular evento.

Lleva tu equipo profesional

Además de llevar complementos como un trípode para tener estabilidad, tu cámara fotográfica debe tener una alta resolución y capacidad para fotografiar con poca luz, solo así lograrás la imagen que esperas.

Te recomendamos equipos Canon de la serie R como la EOS R5 o R6 o bien las DSLR como la 5D Mark IV o 6D Mark II, ya que cuenta una gran calidad de imagen, procesador de imagen de alta calidad, un alto rango de sensibilidad y sensores de cuadro completo (Full Frame).

Las cámaras mirrorless tienen una gran ventaja, ya que su visor óptico ofrece la misma vista que el ojo humano y te muestra lo que ve el sensor.

Selecciona un objetivo adecuado

Para las fotografías de carácter astronómico, debes contar con una serie de elementos que potencien tus resultados, en ese sentido, el objetivo que elijas será fundamental.

Te recomendamos utilizar objetivos de Canon como el RF 15-35mm f/2.8L IS USM, EF 16-35mm f/2.8L III USM o EF 11-24mm f/4L USM.

El zoom ultra gran angular destaca por sus ángulos innovadores y dispone de elementos asféricos y UD para alcanzar una calidad óptica increíble.

DESTACADO:  7 cosas que debes saber sobre el "Helpful Content Update" de Google

Ahora, si quieres solo capturar el cometa entonces lo recomendado es un telezoom de alto alcance como un EF100-400, RF100-500 o superior

Prepárate para realizar varios disparos

Los cometas pueden ser igual de fugaces que una estrella, esto significa que puedes alcanzar mejores resultados con una serie de imágenes fotografiadas durante un periodo largo, en vez de varias exposiciones largas.

Para ello, te sugerimos usar el intervalómetro integrado en tu cámara si es que lo tiene ya que te permite establecer automáticamente la cantidad de fotos que quieres que haga la cámara y la duración del intervalo entre capturas.

El cometa será visible en nueve ciudades del país en diferentes horarios este martes. A continuación te dejamos el detalle:

  • Arica – 21:30 hrs.
  • Antofagasta – 21:35 hrs.
  • Copiapó 21:40 hrs.
  • La Serena 21:25 hrs.
  • Santiago 22:00 hrs.
  • Concepción 22:10 hrs.
  • Puerto Montt – 22:20 hrs.
  • Puerto Aysén – 22:40 hrs.
  • Punta Arenas – 23:00 hrs.

No pierdas la oportunidad de capturar momentos exclusivos y de poner a prueba tus conocimientos y técnicas de fotografía.

Recuerda situarte en un lugar con vista despejada y considera un tiempo previo adecuado para preparar todo tu equipo, observa, practica y ¡manos a la obra!

Recomendamos