Por Mackarena Gallardo
Directora Comercial de Rompecabeza

Desde marzo de 2020 la forma de comprar y consumir de las personas cambió rotundamente, el Covid-19 provocó que la venta digital explotara a nivel mundial.

E-commerce Cyberday

De acuerdo a un informe del Departamento de Estudios de la CNC indica que el porcentaje de las compras a través de canales digitales, pasó de un 49% el primer trimestre del 2020 a un 61% en el primer cuarto del 2021.

Este crecimiento exponencial de las ventas digitales es una oportunidad, tanto para los negocios como para los consumidores, quienes con este escenario pueden acceder a un pool de ofertas mayor y con más facilidad de entrega de los productos.

¿Cuáles son las ventajas que tienen los consumidores hoy en día?

En primer lugar comprar en un sólo clic, hacerlo a cualquier hora, con mejores oportunidades de ajustar la agenda para hacerlo con calma.

También hay una mejor experiencia de compra, privacidad y seguridad y la oportunidad de comparar precios y atributos de cada producto.

Año a año vemos como distintos estudios muestran indicadores sobre el crecimiento del eCommerce en Chile, el cual se ha visto potenciado por distintos eventos de la comunidad digital, tal como son los Cyberday, Cybermonday y ahora también el Travel Sale.

Todos estas jornadas van dirigidas a que los consumidores puedan comprar con una oferta más atractiva.

En este sentido, los consumidores pueden sacarle mayor provecho a las compras digitales considerando los siguientes aspectos:

1. Comparador de precios

Hoy existen varias herramientas para comparar precios, uno de ellos es knasta.cl que ha sido utilizado por años por los consumidores chilenos, acá podrás ver en qué meses estuvo más caro o más barato el producto y si su valor actual está en su promedio.

Para compras de tecnología puedes acceder a solotodo.cl que muestra un panorama de cada producto en diversas tiendas, para acceder el más económico.

2. Buscar ofertas

Muchas empresas tienen valor oferta en compras online vs. compras físicas, para que puedas aprovechar esta ventaja competitiva del comercio electrónico.

También hay quienes publican como oferta valores que corresponden al precio habitual del producto.

Por eso ingresando a descuentosrata.com, el consumidor podrá monitorear la oferta que le interese. Ellos son una empresa chilena que se encarga de mostrar las ofertas reales a los consumidores y que no los engañen con estafas.

3. Educarse

Por último y no menos importante, es fundamental que el consumidor se eduque en aspectos básicos como, por ejemplo, saber verificar que un sitio sea seguro (que tenga certificado SSL), para esto la Cámara de Comercio Electrónico le da un Sello de Confianza que permite al consumidor saber que está en un ecommerce certificado.

No está demás revisar si el sitio que estás navegando tiene certificado SSL o Sello de Confianza.

Comprar a través del canal digital tiene muchos beneficios, ahora que conoces las ventajas de comprar online puedes diseñar tu mejor estrategia para comprar seguro, a buen precio y desde la comodidad de tu casa.

Recomendamos

Escribe un Comentario