Luis Silva del Partido Republicano fue el candidato más votado en la última elección de Consejeros Constitucional, algo que no le pareció en gracias a su hermano cineasta Sebastián Silva, director de la película La Nana, quien en aquella oportunidad apuntó sus afilados dardos a través de redes sociales.

Luis Silva

El cineasta, haciendo referencia a una cita utilizada por su hermano con anterioridad, indicó:

Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa.

Cabe recordar que para campaña electoral Luis Silva contó con el apoyo de Marcela Cubillos, quien fue su profesora en su época universitaria, figura de la derecha política pinochetista y una férrea opositora al al proceso constituyente anterior.​

Sebastián Silva también se refirió a su hermano Luis como un “peligro nacional” en su historia de Instagram, en la cual también etiquetó al candidato republicano, quien en esa oportunidad fue electo junto a otros 21 militantes de su partido.

Luis Silva es miembro numerario del Opus Dei con quienes se comprometió al celibato, llegando a participaren el documental Opus Dei, una cruzada silenciosa (2006), de Marcela Said.

En diversas entrevistas además ha declarado que su modelo a seguir en su carrera profesional y política es Jesucristo.​

Como activista es contrario a la eutanasia y se ha mostrado en contra de establecer el aborto como derecho​ y ha indicado que no deben considerarse los derechos reproductivos de la mujer en la Constitución. Además es contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo.

DESTACADO:  Swatch regresa a Chile y abre su primera tienda física

Es partidario de mantener los derechos de agua en manos privadas, señalando al país le sobra agua pero que se encuentra mal distribuida.

Es además un declarado admirador del dictador Augusto Pinochet, a quien califica como «estadista» y que sus méritos no se pueden simplificar sólo remitiéndonos a la violación de los derechos humanos.

Recomendamos