Cable submarino

Un enorme e histórico paso a nivel digital dio nuestro país, esto gracias a la implementación del cable submarino Humboldt, el cual se convertirá en el primer punto de conexión digital entre Sudamérica con Asia y Oceanía.

Se trata del primer cable de fibra óptica transoceánico del mundo, lo que convertirá al país en un HUB Digital, y líder en esta materia a nivel regional.

Presidente de la República Gabriel Boric, señaló:

Este cable consolida la posición de Chile como centro de la actividad digital de Sudamérica, lo que va a abrir oportunidades para nuevas industrias, puestos de trabajo y mejores condiciones laborales y de vida para miles de personas.

Características del cable submarino Humboldt

Cabe destacar que el cable Humboldt, nace gracias a un acuerdo con la multinacional Google, y tiene una extensión de más de 14 mil kilómetros.

Permitirá el despliegue de una fibra óptica submarina entre nuestro país y Australia, generando así una óptima conexión con el Asia-Pacífico.

Dentro de sus ventajas se puede destacar que permitirá tener conexiones de internet más robustas y estables y además permitirá el intercambio de datos científicos entre estas zonas del mundo.

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric, quien encabezó la ceremonia de presentación, destacó:

Este tipo de obras refleja la profunda vocación integradora que tiene nuestra Patria y nuestra capacidad de ser un puente, a través del cual generar conocimiento y conectar diferentes realidades.

Según se informó, la construcción de este cable submarino se iniciará el año 2025 y se espera que esté operativo en el último trimestre del año 2026.

 

Recomendamos