Los acontecimientos sociales de octubre de 2019 fueron los que motivaron a un grupo de jóvenes empresarios y emprendedores a crear el Desafío 10X, con el objetivo de inspirar a las empresas a compartir de manera más justa el valor que generan y con ello mejorar el bienestar de sus trabajadores.

Casaideas es reconocida como la Empresa 10X del año

Aumentar los salarios más bajos hasta un piso de 22 UF, o bien reducir la brecha salarial a un máximo de 10X, fueron las metas establecidas y a las pocas semanas decenas de empresas se fueron adhiriendo a la iniciativa, que derivó en el nacimiento de la Fundación Desafío 10X.

A la fecha, más de dos mil compañías han firmado este compromiso, logrando mejorar la calidad de vida de más de 50 mil colaboradores.

De la mano de su cofundador, Mauricio Russo, el 2019 Casaideas se sumó al desafío e inició un proceso de reajuste salarial que permitió llegar a las 22 UF de sueldo mínimo bruto.

Además, durante los momentos más duros de la pandemia, con la totalidad de sus tiendas cerradas, fue una de las empresas que optó por mantener la remuneración íntegra de todo su equipo.

A tres años de su creación, la Fundación Desafío 10X, decidió destacar el trabajo realizado por aquellas compañías que con gran entusiasmo se comprometieron a hacer propios los objetivos del movimiento empresarial.

DESTACADO:  Columna de opinión: "Brecha salarial de género, un reflejo de la sociedad"

En este contexto, Casaideas recibió el reconocimiento “empresa del año” en la primera versión de los Premios 10X, dada su permanente preocupación por enriquecer el bienestar de sus colaboradores, de manera consciente, innovadora y con valores que inspiran a otras organizaciones a tener un propósito social.

Catalina Valiente Barros, directora ejecutiva de Desafío 10X comenta:

En momentos complicados como el estallido social y la pandemia, Casaideas demostró una sensibilidad social única y puso el foco en sus trabajadores, familias y entorno. Avanzar en esa senda hizo que su ejemplo fuera seguido por muchas otras empresas de distinto tipo y fue fundamental para que Desafío 10X recibiera la atención y adhesión de distintos empresarios y emprendedores.

Tras el reconocimiento, Fiorella Montoya, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Casaideas, afirmó

Nuestros colaboradores son el motor de Casaideas; su bienestar, formación y desarrollo son una de nuestras principales preocupaciones. Por eso nos sumamos a este desafío en 2019, convencidos de que era lo correcto. Hoy nos alegra ver lo que hemos avanzado, y cómo más empresas se han ido sumando a este tipo de iniciativas, pero junto con este orgullo también hay una responsabilidad, porque somos conscientes de que aún tenemos mucho camino por recorrer.

Es necesario motivar a más empresas para que se sumen a Desafío 10X, de modo que se puedan revertir indicadores como el del estudio Total Remuneration Survey (TRS) 2022 de Mercer Chile, que da cuenta de que el país tiene una brecha salarial promedio entre ejecutivo y operario de 23 veces.

Recomendamos