No cabe duda de que hoy todo tipo de organización necesita de nuevas tecnologías que aceleren la productividad y equilibren las funciones de cada colaborador y su capacidad con la experiencia de usuario.

Trabajo en oficina

Utilizar sistemas funcionales y tecnología de primera eleva la eficiencia en todos los aspectos corporativos.

Según una investigación realizada en Reino Unido, los trabajadores pierden una media de 46 minutos al día por culpa de una tecnología lenta.

Mientras que uno de cada cinco empleados asegura que la tecnología desactualizada hace que pierda la concentración.

Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile comenta:

La tecnología debe facilitar y permitir el trabajo, no ser un impedimento. Es por esto que uno de los grandes retos empresariales es invertir en tecnología diseñada para mejorar la productividad en el espacio de trabajo y equilibrar las funciones. Hay que tener en cuenta que la tecnología la usarán personas reales, por ende esta debe ser fácil de usar en el entorno laboral, de lo contrario, los colaboradores podrían perder tiempo intentando encontrar una solución.

La experiencia de usuario debe ser intuitiva, y para ello las organizaciones deben contar con sistemas de gestión ágiles, seguros y sencillos.

Si un colaborador no los sabe utilizar correctamente, la información podría incluso caer en las manos equivocadas, aumentando el riesgo de pérdida de datos y creando brechas de seguridad, con graves consecuencias para una empresa.

Tecnología fiable y productiva

Los espacios de trabajo están en constante evolución, con organizaciones que deciden adoptar cada vez más modelos de trabajo híbridos, cambiando la forma en que los colaboradores interactúan con los sistemas de oficina.

Si una empresa tiene una modalidad de trabajo híbrida, sus empleados no tienen la necesidad de ir a la oficina a imprimir sus documentos, para ello, contar con equipos de impresión que sean productivos y de alto rendimiento es esencial. En ese sentido, equipos como Maxify de Canon ofrecen impresiones de calidad empresarial y un coste de propiedad bajo, ideal para esta nueva era de trabajo.

Al mismo tiempo, gestionar la información puede convertirse en un problema en la modalidad híbrida.

Es por este motivo que utilizar softwares de gestión de información permitirá que tanto colaboradores como empleadores puedan tener un fácil acceso a toda la información relevante.

El uso de tecnologías en esta era digital debe ser fiable y evitar problemas técnicos difíciles de resolver.

Por esto es importante que las empresas puedan plantearse estrategias de inversión para los dispositivos correctos que ofrezcan productividad y fiabilidad mejoradas, como en el caso de las impresoras, que deben facilitar la conectividad eficiente entre todos los colaboradores.

Los equipos deben ser facilitadores y crear un entorno laboral más productivo, de esta forma, los trabajadores pueden reducir el tiempo que pasan utilizándolos y así aprovechar el tiempo dentro de la oficina.  En este sentido, softwares como uniFLOW permiten un control efectivo sobre estos dispositivos, economizando el tiempo de manera segura y gestionando todo el proceso de impresión.

Recomendamos