Bajo la perspectiva de género y con énfasis en el movimiento #MeToo, esta producción sin precedentes de 12 episodios que A&E estrena el próximo domingo 19 de junio, explora las verdades ocultas detrás del imperio Playboy a través de una lente moderna, a medida que se adentra en el mundo complejo que creó Hugh Hefner y examina sus consecuencias de gran alcance en la visión del poder y la sexualidad en nuestra cultura.

Secretos de Playboy

Secretos de Playboy cuenta con un material inédito, entre ellos imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con expertos de todas las facetas del mundo de Playboy, muchos de los cuales comparten sus historias por primera vez.

Por el lanzamiento de la docuserie A&E realizó un exclusivo y exitoso evento virtual para la prensa de toda América Latina en el cual participaron la directora de la producción Alexandra Dean y Miki García, ex directora de Playmate Promotions y ex Playmate, quien hizo impactantes declaraciones sobre lo que vivió en el mundo de Hefner y contó lo revelador que trae esta producción de A&E.

Playboy no quería que esto saliera a la luz. Están muy enojados y las razones son porque no quieren que sus familias sepan lo que pasaba, no quieren perder su fama. Pero todo esto tiene que salir a la luz. No son los individuos los que deciden. Esto es un sentimiento colectivo entre las mujeres. Tenemos que alzar la voz y asegurarnos de que esto no vuelva a pasar.

García, reveló cómo fue que sufrió de abuso sexual por parte de un actor de televisión muy famoso en ese momento.

Él me dijo que yo estaba usando un sweater con el logo del conejo, que nadie me iba a creer a mí, que le iban a creer a él. Él tenía dinero, él tenía abogados que podían defenderlo y de hecho ya estaba en mi habitación. Entonces iba a decir que yo lo había invitado. En ese momento me di cuenta de que estaba atrapada, no había manera de salir y solo le recé a Dios para que no me dañara, que no me hiciera daño. Yo sólo esperaba que terminara. Y me violó dos veces.

Para la sociedad de la época previa a la liberación sexual de los 60, los desnudos eran de categoría clandestina en las publicaciones y no eran bien vistos por entonces.

Hasta la aparición de Playboy en 1953 que rompió con ese paradigma y puso al cuerpo desnudo de la mujer como objeto de consumo en medios.

Bajo la fachada de una revista, cuyo primer número vendió la totalidad de las 50 mil copias impresas, para llegar a los 7 millones de ejemplares mensuales y que buscó revolucionar la cultura sexual estadounidense, se agazapó un editor listo para saciar sus apetitos más oscuros.

Con sólo 27 años, Hefner escaló, por un lado, en los deseos de los hombres de querer vivir como él y, por el otro, se amparó en la divulgación de los derechos igualitarios de las mujeres para darle un status de empoderamiento.

En realidad, según muestra el documental, sólo fueron herramientas para monetizar sus negocios. Ellas fueron engañadas y manipuladas hasta último momento.

Todo era como un culto. Las mujeres eran preparadas y se les hacía creer que eran parte de esta familia. Y él (Hefner) se creía el dueño de esas mujeres.

Así, Secretos de Playboy explora cómo el imperio de Hefner era una fuerza poderosa que manipulaba a las mujeres en un ambiente tóxico, silenciando sus voces, enfrentándolas entre sí y abriendo la puerta a los depredadores sexuales.

Secretos de Playboy rompe con la ilusión de la caja cristalina en la que por décadas estuvo inmerso el universo de la Mansión. Una burbuja, una pompa de jabón de la que nadie quería salir y pocos se animaban a pinchar.

Hasta este lanzamiento de A&E, que dejó para antes de los créditos finales de cada emisión, un mensaje por parte de los actuales propietarios de la firma de entretenimiento para adultos:

Los dueños actuales de Playboy creen que hay elementos indignos de nuestros principios a lo largo de 70 años en el negocio. Defender la libertad y la igualdad. La familia Hefner ya no está asociada a Playboy.

Dirigida por Alexandra Dean (“This is Paris”, “Bombshell: the Hedy Lamarr Story”) y de los productores de la serie de A&E ganadora del Emmy “Esclavos de la cienciología” (Leah Remini: Scientology and the Aftermath”), “Secretos de Playboy” es producido por The Intellectual Property Corporation (IPC) de Industrial Media para A&E Network.

Eli Holzman, Aaron Saidman, Matt Shanfield y Erin Gamble de IPC se desempeñan como productores ejecutivos junto con Alexandra Dean. La serie está codirigida por Arlene Nelson. Elaine Frontain Bryant, Brad Abramson y Dolores Gavin son los productores ejecutivos de A&E. A+E Networks posee los derechos de distribución mundial de “Secretos de Playboy”.

Recomendamos