Millones de consumidores mexicanos podrán conocer, adquirir y disfrutar de nuevos productos chilenos gracias al programa Red Mercado Mujeres México -que es apoyado por Corfo Metropolitano y ejecutado por LAP Marketplace-, y que permitirá que diez emprendedoras mujeres puedan capacitarse y adquirir las herramientas necesarias para llegar al mercado azteca y hacer crecer su negocio.
Las participantes, serán capacitadas en materia de exportación y comercialización en e-commerce, así como también, participarán en talleres y sesiones grupales para conocer los procesos previos a la exportación, publicación, marketing y ventas en comercio electrónico.
El cofundador de LAP Marketplace, Felipe Reyes, indica:
El ecommerce cross-border o transfronterizo es una realidad que ya llegó y adquiere cada día mayor importancia. En ese contexto este programa es super atingente y con un impacto bastante positivo para que cada vez más empresas chilenas puedan exportar sus productos y venderlos en un mercado tan atractivo como México a través de sus potentes canales digitales.
Por su parte, Gloria Moya, directora de Corfo RM señala:
Desde nuestra labor, que es el fomento productivo como Corfo, uno de los ejes que nos inspira es fortalecer la participación de la mujer en la economía, reconocer y relevar los talentos de las mujeres. Para poder, desde esa participación, ayudar a construir sociedades más justas, economías más estables y contribuir a la autonomía económica de las mujeres.
Las empresas participantes en este programa serán Mujer Andina Wines; SinZero, empresa chilena que elabora vinos desalcoholizados; Colmenares Santa Inés, empresa de apicultura; Cantarina Joyas, artículos de bisutería; Dulce Salud, panadería y pastelería; Reyes e Inostrosa Control Biológico, Cultivo de plantas perennes; Clak, fabricación de muebles y Garuga, productos textiles.
Respecto a su participación, la creadora de Mujer Andina Wines, Andrea Juré indica:
Desde 2019 estamos tratando de ingresar al mercado mexicano, por lo que esta es una gran oportunidad para hacerlo. Nuestro objetivo es dar a conocer nuestro producto en este país y al mismo tiempo poder crecer en términos de negocio, para eso, esperamos lograr entrar a estos marketplaces con el apoyo y asesoría de esta iniciativa donde aprenderemos todos los detalles del comercio electrónico cross border y contaremos con acompañamiento durante todo este programa.
Finalmente Felipe Reyes señala:
Estamos entusiasmados ayudando y enseñándoles a este grupo de empresarias chilenas, principalmente porque creemos mucho en las grandes oportunidades que hay comercializando productos de valor agregado en nuevos mercados a través de sus marketplaces, en este caso en plataformas mexicanas como Amazon, MercadoLibre, y Liverpool.
Cabe destacar que LAP Marketplace es una plataforma tecnológica que transforma empresas locales en negocios globales, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan exportar sus productos a diferentes partes del mundo y comercializarlos en marketplaces internacionales como Amazon, Ebay, Walmart, Shopify, Mercado Libre, entre otros.
Hoy LAP ha permitido que más de 400 marcas latinoamericanas se encuentren vendiendo en Estados Unidos, Canadá y México a través de más de 20 marketplaces globales integrados a su plataforma. Además de Chile, la plataforma ha apoyado la internacionalización de empresas de Colombia, México, Ecuador y Uruguay.