Árbol de Navidad

Desde el pueblo de Santa Claus en el Polo Norte hasta una navidad caribeña llena de colores. Descubre por qué el turismo de luces es el rey de esta época.

El denominado «turismo de luces» gana cada vez más terreno, y es en esta época navideña cuando vive su máximo auge a través de una explosión de luz, colores y esperanza que transforma ciudades alrededor del mundo en auténticos paraísos festivos.

Desde el hogar de Santa Claus -o como decimos en Chile el Viejito Pascuero- pasando por espectaculares árboles de pascua e impresionantes exhibiciones lumínicas, estos destinos ofrecen una experiencia encantadora para aquellos que buscan sumergirse en el espíritu navideño.

KAYAK, el metabuscador líder en el mundo, nos invita a conocer la magia de las luces de Navidad en algunos de los destinos más deslumbrantes del mundo.

Nueva York, Estados Unidos

El tradicional árbol del Rockefeller Center, con sus parpadeantes luces, es un símbolo icónico de la temporada navideña en una de las ciudades que ha sido más retratada en esta época del año.

Es que la «Gran Manzana» se convierte en un escenario de ensueño con sus rincones preparados especialmente para estos días, como las decoradas vitrinas de las tiendas de la Quinta Avenida o el espectáculo de luces de Dyker Heights en Brooklyn, que deslumbra a quienes viven y visitan esta ciudad cada año en esta temporada.

Dresde, Alemania

Otra ciudad por excelencia navideña es la alemana Dresde, también llamada la «Capital de la Navidad», esto gracias a su famoso mercado festivo, el Dresde Striezelmarkt, ubicado en la plaza más antigua de la ciudad y que desde 1434 se celebra periódicamente, convirtiéndolo en uno de los más antiguos del mundo.

Cada año más de 2,5 millones de personas visitan sus cientos de puestos y viven la magia de las fiestas de fin de año en sus calles.

Rovianemi, Finlandia

Esta ciudad es conocida como el hogar oficial de Santa Claus por lo que la navidad puede respirarse entre sus calles los 365 días del año.

En las afueras de esta localidad finlandesa, se encuentra Santa Claus Village, en la que se puede visitar la casa del Viejito Pascuero, comer en alguno de sus restaurantes, alojar en sus hoteles y cómo no, dejar tu carta en la oficina postal oficial de Santa Claus, la única en el mundo.

Salerno, Italia

Esta ciudad portuaria es conocida por su turismo de luces navideño, esto porque cada año celebran el festival Luci d’Artista de Salerno, para el que artistas de todo el mundo intervienen la ciudad instalando en cada rincón las luminarias más increíbles.

Hasta el 21 de enero de 2024, la localidad estará iluminada por las obras de arte instaladas en calles, plazas y parques.

Medellín, Colombia

No podemos dejar fuera la Navidad Latinoamericana, y una de las ciudades que más sorprende es Medellín.

La capital del Estado de Antioquía es un verdadero espectáculo visual en estas fechas y un referente del turismo de luces navideño; esto gracias a su Festival de Iluminación Navideña, el que año tras año cuenta con alrededor de 27 millones de luces LED que alumbran varios puntos de la ciudad, cubriendo cerca de 700 kilómetros y mostrando miles de figuras luminosas acordes a estas fechas festivas.

Si te gustaron estas recomendaciones y quieres descubrir la magia de la navidad en sus calles y rincones, KAYAK es tu mejor aliado, con sus múltiples herramientas gratuitas podrás planificar el viaje perfecto.

¿Ya tienes claro en qué ciudad quieres pasar la Navidad 2024?

Activa la Alerta de Precios, herramienta que te permitirá conocer las fluctuaciones del valor del pasaje y te avisará el momento en que éste se encuentre más barato.

Por el contrario, si aún no sabes a dónde viajar ya sea en Navidad o en cualquier época del año, te invitamos a conocer Explore, la que -tal como su nombre lo indica- te invita a explorar destinos a nuestros precios más convenientes.

Recomendamos