Por sexto año la Fundación Technovation Chile se unió a destacados centros de educación y empresas nacionales e internacionales relacionadas al mundo de la tecnología e innovación, con el objetivo de realizar un evento online que celebra el Día de las Niñas en las TIC.

Día Internacional de las Niñas en las TICs

El evento pretende despertar el interés de más jóvenes para conocer las diversas áreas de aplicación y desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Con el nombre Autocuidado y Protección Digital, se realizará el jueves 28 de abril, Día Internacional de las Niñas en TIC y contará con la participación de Karin Quiroga, Directora Área Académica de Tecnologías de Información y Ciberseguridad en INACAP y Directora Fundadora de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, quien dará una charla sobre protección digital.

Luego se dará paso a un panel de mujeres en el mismo tema, compuesto por Pía Salas, Country Manager en Fortinet, Claudia Ocampos, Especialista de Seguridad IT en WOM Chile y Jessica Matus, Abogada experta en protección de datos y fundadora de la ONG Datos Protegidos.

Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación explica:

La ciberseguridad es un tema que está más presente que nunca en 2022 y que ha sido protagonista del debate en los últimos meses, por lo que es muy importante que las niñas sepan cómo manejar y proteger su información personal, sus dispositivos y evitar todo tipo de  vulnerabilidad digital. Pero al mismo tiempo es una invitación a participar del programa durante el segundo semestre donde ya abrimos nuestra segunda convocatoria para niñas entre los 8 y 15 años para que aprendan tecnología y se encanten con la programación y la inteligencia artificial.

Technovation es el programa de emprendimiento tecnológico femenino más grande del mundo, creado el 2010 por la ONG Iridescent con el apoyo de UNESCO, Peace Corps y ONU Mujer, que además fue destacado por la revista Forbes como un ejemplo a seguir.

Con presencia además más en 120 países a lo largo del mundo, tiene como objetivo principal inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes y agentes de cambio, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología e innovación.

Sólo este año tenemos más de 10 mil niñas cursando nuestro programa en 7 regiones de Chile, de manera presencial en liceos técnicos profesionales o de manera interescolar en las sedes de nuestros partners como la escuela de Pre ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, La Universidad Técnica Federico Santa María y DUOC UC.

El evento será transmitido en directo por el canal de Youtube de la Fundación, donde además habrá concursos y trivias para las niñas que se inscriban y participen de la jornada con increíbles premios como teclados gamers, audífonos, mouse gamers, etc.

Para nosotras es muy importante el apoyo de empresas e instituciones para poder impulsar a las niñas en el mundo de la ciencia. En Technovation creemos que la tecnología es un elemento fundamental para superar las brechas de desigualdad en el mundo y por lo mismo sabemos que familiarizarnos con ella y aprender su lenguaje, entrega las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas frente a los problemas que la población enfrenta diariamente.

Para inscribirse sólo debes ingresar tus datos en el siguiente link.

Recomendamos